• Un caza británico Typhoon intercepta un bombardero ruso.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 3:14
Actualizada: viernes, 23 de septiembre de 2016 12:55

Un avión de combate británico interceptó y escoltó dos bombarderos rusos que sobrevolaban cerca del espacio aéreo del Reino Unido, entre Noruega e Islandia.

“Un Typhoon de (la unidad de) respuesta rápida de la base de Loossiemouth en (el norte de) Escocia interceptó dos bombarderos rusos Blackjack y los escoltó todo el tiempo cuando se encontraban en la zona de interés del Reino Unido”, ha anunciado este jueves un portavoz de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) británica.

Londres no ha tardado en reaccionar y ha subrayado que "en ningún momento los aparatos rusos volaron sobre el espacio aéreo británico".

Un Typhoon de (la unidad de) respuesta rápida de la base de Loossiemouth en (el norte de) Escocia interceptó dos bombarderos rusos Blackjack y los escoltó todo el tiempo cuando se encontraban en la zona de interés del Reino Unido”, ha anunciado un portavoz de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) británica.

El portavoz, a su vez, ha explicado que “como medida de precaución” otros dos cazas británicos despegaron desde una base en Lincolnshire, en el este del Reino Unido, sin embargo, ha agregado, “su intervención no fue necesaria”.

 

Los Tupolev Tu-160, conocidos como Blackjack, son bombarderos estratégicos supersónicos y, en este caso particular, los aviones rusos, capaces de portar 16 misiles nucleares, volaban al oeste de las islas Shetland, un archipiélago ubicado al noreste de Escocia entre Noruega e Islandia.

En noviembre de 2015, los cazas Typhoon del Reino Unido interceptaron desde la base Lossiemouth bombarderos rusos que pasaban cerca del espacio aéreo británico en el océano Atlántico.

Además en mayo del mismo año, dos Tupolev Tu-95, conocidos como Bear, interceptaron aviones militares rusos que volaban frente a las costas de Escocia.

fdd/ctl/rba