• El secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem
Publicada: martes, 22 de julio de 2025 19:24

El líder de Hezbolá ha denunciado que la historia recordará como infame la inacción de los líderes mundiales ante la hambruna impuesta y la matanza masiva en Gaza.

“Lo que ha vivido el pueblo oprimido de Palestina en la Franja de Gaza ha sido el resultado de la agresión conjunta de Estados Unidos e Israel, sumidos en la barbarie, el genocidio, la hambruna forzada y la masacre, que han transgredido todos los estándares humanos y éticos”, ha declarado este martes el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Sheij Naim Qasem.

Ha denunciado que el silencio mundial ha sido una clara señal de complicidad de los gobiernos y responsables, lo que ha vuelto ineficaz el concepto de derecho internacional.

Que 25 países hayan solicitado el cese de la guerra contra Gaza no ha sido suficiente; esas posturas no los han eximido de la responsabilidad de ser testigos de lo ocurrido ni del apoyo que algunas grandes potencias han brindado desde el inicio de la agresión, ha criticado.

 

Ha afirmado que las condenas no han bastado y que se han necesitado acciones concretas para detener los crímenes en Gaza.

Asimismo, ha pedido sanciones, aislamiento y enjuiciamiento contra Israel, además de cortar toda cooperación con ese régimen.

Finalmente, ha subrayado que los países árabes e islámicos han tenido la mayor responsabilidad y han debido actuar, no ser pasivos: frenar la normalización, cerrar embajadas, suspender el comercio y apoyar a Palestina con recursos básicos.

mep/rba