• El ministro de Defensa del Líbano, Maurice Sleem (izda.).
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2024 0:54

El Líbano denuncia que el régimen israelí ha violado más de 35 000 veces la Resolución 1701 desde que fue emitida en 2006 y llama a detener sus agresiones.

El enemigo israelí no se ha cumplido con esta resolución internacional desde su emisión en 2006 y la ha violado en más de 35 000 casos desde la tierra, mar y aire”, criticó el sábado el ministro de Defensa libanés, Maurice Sleem.

Dicha resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) llama al régimen israelí a respetar la soberanía y la integridad del territorio libanés, retirarse de las granjas de Sheba y las colinas de Kfar Chouba en el sur de El Líbano, y dejar de violar las fronteras aéreas, terrestres y marítimas del país mediterráneo.

El funcionario pidió a la comunidad internacional que intensifique la presión contra el régimen sionista, para obligarlo a implementar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y detener su agresión contra el Líbano.

Al respecto, subrayó que la exigencia del Líbano para establecer un alto el fuego y su compromiso con la implementación de la Resolución 1701 en todas sus dimensiones muestra una vez más que el Líbano no busca la guerra, pero al mismo tiempo no acepta la continuación de los ataques criminales de Israel contra el pueblo inocente de este país.

Sleem ha enfatizado que, si la comunidad internacional realmente quiere impedir la agresión israelí contra del Líbano, debe obligar al régimen a acatar esta resolución porque es Israel quien no se adhiere a la voluntad internacional.

 

El titular libanés también ha condenado “enérgicamente” los ataques contra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), y ha matizado que estos ataques revelan que el enemigo israelí además de violar las resoluciones internacionales, tampoco presta atención a las misiones de la FPNUL, un enfoque que a juicio de Sleem demuestra una vez más la naturaleza agresiva de este régimen no sólo contra el Líbano sino también contra la paz y la estabilidad de la región.

Desde finales de septiembre, la entidad sionista intensificó sus ataques contra el sur del Líbano, asesinando a cientos de civiles. En respuesta a estas agresiones, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha aumentado sus ataques contra blancos israelíes en las tierras ocupadas, lanzando cientos de cohetes y misiles.

Las incursiones israelíes han provocado la muerte de 2255 personas y heridas a otras 10 524, entre ellas un número considerable de niños y mujeres.

msm/tmv