La Defensa Civil de El Líbano anunció en un comunicado que tres de sus empleados murieron y otros dos resultaron heridosn en “un ataque israelí que tuvo como objetivo un vehículo de extinción de incendios después de que habían terminado una misión de extinción de incendios”
Al respecto, a través de un comunicado, el premier libanés se pronunció sobre la “última agresión israelí contra miembros de la Defensa Civil mientras apagaban los incendios provocados por los ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Froun”.
“Esta nueva agresión contra El Líbano es una violación flagrante de las leyes internacionales y un ataque flagrante contra los valores humanitarios. Tales actos no son sorprendentes por parte del enemigo israelí, que continúa sus crímenes en territorios libaneses y tierras palestinas”, aseguró el premier.
Mikati llamó también a “presionar al enemigo israelí, que hace caso omiso de todas las leyes y continúa sus actos destructivos contra El Líbano y el pueblo libanés, en particular contra quienes trabajan para apagar sus fuegos del odio”.
Asimismo, convocó una reunión “urgente” el próximo lunes con “embajadores occidentales y representantes de organizaciones internacionales para que asuman sus responsabilidades en la detención de la agresión israelí contra El Líbano”.
El Ministerio de Salud libanés en un comunicado condenó el ataque en Froun, señalándolo que marca el segundo en su tipo contra un equipo de emergencia en menos de 12 horas, y dijo que hasta la fecha, debido a la agresión de Israel, 25 paramédicos han muerto y otros 94 han resultado heridos.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) dio a conocer el lanzamiento de un “escuadrón de misiles” en respuesta al ataque de Froun, dirigido contra un cuartel general militar israelí, causando víctimas.
Alrededor de 140 civiles han muerto por los bombardeos israelíes contra El Líbano desde el 8 de octubre, cuando este movimiento de Resistenecia emprendió operaciones militares contra objetivos israelíes en el norte de Palestina ocupada, en apoyo a los palestinos de Gaza.
El alto mando político y militar de Hezbolá ha subrayado en reiteradas ocasiones que mantendrá sus operaciones de represalia contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, mientras el régimen de Tel Aviv continúe con su guerra genocida contra la Franja de Gaza.
ncl/rba