La Resistencia Ilibanesa ha revelado que derribó un dron israelí Hermes 450 que llevaba a cabo una misión ofensiva sobre la zona de Al-Ishieh, en el sur del Líbano.
Hezbolá también anunció ataques contra dos edificios utilizados por las fuerzas sionistas en la localidad de Al-Matla, situada en la frontera con la Palestina ocupada.
Hezbullah issued a statement announcing they shot down an Israeli Hermes 450 drone over Al-A'ysheyeh area pic.twitter.com/Yyl8hawRpW
— S p r i n t e r F a c t o r y (@Sprinterfactory) April 21, 2024
Los medios sionistas también informaron de sirenas en Al-Matla y Kofar Al-Jaladi en la región de Al-Jalil, en el norte de la Palestina ocupada.
El régimen israelí ha atacado repetidamente el sur de El Líbano desde el 7 de octubre, cuando lanzó una guerra genocida en Gaza que ha matado a al menos 34 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
El primer ministro de El Líbano, Nayib Mikati, aseveró el lunes que la comunidad internacional debe prestar atención y detener la posibilidad de que Israel envuelva a los países de la región en una confrontación bélica.
En reacción a los crímenes atroces cometidos por el régimen sionista, Hezbolá ha atacado sitios militares del régimen en el norte de los territorios ocupados.
Hasta ahora, decenas de miles de sionistas han abandonado los asentamientos cercanos a las fronteras libanesas por temor a ataques de represalia de la Resistencia.
eaz/hnb