La cadena libanesa Al Mayadeen informó que el bombardeo, uno de los más intensos desde el inicio de las operaciones de represalia propalestina en octubre, afectó las instalaciones de los cuarteles de Yoav y Keila en las horas previas al amanecer del domingo.
El Movimiento de la Resistencia Islámica
de El Líbano (Hezbolá) dijo en una breve declaración que el ataque se produjo en apoyo de los firmes palestinos en la Franja de Gaza, así como de sus valientes y honorables combatientes de la resistencia, y en respuesta a los ataques israelíes contra la ciudad de Baalbek en el este del Líbano.
Al respecto, destacó que el ataque al cuartel de Keila se realizó con más de 60 cohetes Katyusha y se produjo mientras una unidad de la Brigada Golani que había regresado recientemente de la Franja de Gaza se llevaba a cabo ejercicios en la zona.
Los medios israelíes informaron que se lanzaron al menos 50 cohetes desde El Líbano hacia los ocupados altos del Golán sirio, señalando que el ejército israelí derribó sólo varios de los proyectiles.
Tres personas resultaron heridas durante los ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Baalbek, en el este del Líbano, durante la noche, uno de los cuales alcanzó un edificio de dos pisos.
El ejército israelí confirmó en un comunicado que sus aviones de guerra “atacaron un sitio de fabricación de Hezbolá que contenía armas en el área de Baalbek”.
“La fuerza aérea israelí disparó cinco misiles contra un edificio habitado de dos plantas en Al-Osseira, en las afueras de Baalbek”, afirmó un corresponsal de la agencia de noticias AFP.
El régimen israelí lanzó la devastadora guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de las Resistencias Islámicas Palestinas (HAMAS) llevara a cabo un ataque sorpresa de represalia, denominado operación Tormenta de Al-Aqsa, contra la entidad ocupante.
La guerra israelí contra la bloqueada Franja de Gaza se ha cobrado la vida de al menos 32 142 personas, la mayoría de ellas niños y mujeres.
Hezbolá, en respaldo al pueblo palestino en Gaza ha realizado ataques diarios contra posiciones israelíes en las tierras ocupadas, con el objetivo de presionar a las autoridades sionistas para que pongan fin a sus atrocidades en el sitiado enclave costero alestino.
El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, declaró que los combatientes libaneses solo detendrán sus disparos cuando Israel establezca un alto el fuego total en la asediada Franja de Gaza.
eaz/hnb