Los medios israelíes han informado de que los combatientes de Hezbolá han lanzado este martes 14 misiles contra el asentamiento de Al-Manara, sur de El Líbano, situado en las tierras ocupadas.
Asimismo, en la misma jornada, los combatientes de Hezbolá en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza, han golpeado las posiciones militares de Israel. En el primer ataque, el movimiento libanés de la Resistencia ha lanzado misiles contra Birket Risha.
En segunda operación, Hezbolá ha atacado el despliegue de los soldados sionistas en la base militar Al-Malekiyya, en el norte de los territorios ocupados de Palestina.
También, los combatientes de la Resistencia libanesa han apuntado contra un grupo de militares israelíes en las cercanías de los altos de Al-Taihat. Estos ataques llevaron a cabo con cohetes y artillería.
Igualmente, han atacado con misiles guiados a un grupo de soldados israelíes. Hezbolá ha golpeado el cuartel de Branit con misiles.
La Resistencia libanesa ha informado de que durante estos ataques algunos soldados israelíes han sido abatidos y otros han resultado heridos.
En este contexto, el ejército israelí en respuesta de los ataques de Hezbolá ha lanzado ofensivas contra los pueblos situados en el sureste de El Líbano. También, los aviones de guerra de Israel han bombardeado las provincias de Kfarkela, Meiss El Jabal y Naqoura en el sur del país árabe.
Desde el principio de los ataques brutales de Israel contra la Franja de Gaza, el movimiento libanés ha expresado su solidaridad con los palestinos y ha llevado a cabo más de 1000 operaciones militares contra los blancos israelíes en las tierras ocupadas.
msr/hnb