Según informó el canal de televisión libanés Al-Manar, citando una declaración de Hezbolá, el movimiento libanés atacó el puesto avanzado israelí de Zibdin en las granjas ocupadas de Shebaa, así como una reunión de soldados israelíes.
Hezbolá también atacó el puesto avanzado de Ramya y destruyó el equipo técnico israelí presente en el lugar.
Más temprano el miércoles, el grupo de resistencia libanés anunció en un comunicado que dos de sus combatientes, identificados como Hussein Mohamad Shamas y Mohamad Jafar Oseily, habían sido asesinados mientras cumplían su compromiso de apoyar a los palestinos en los territorios ocupados y a los valientes combatientes de la resistencia en Gaza.
Más temprano, el grupo de resistencia libanés anunció en un comunicado que dos de sus combatientes, identificados como Hussein Mohamad Shamas y Mohamad Jafar Oseily, perdieron la vida mientras cumplían su compromiso de respaldar a la nación palestina y a los valientes combatientes de la Resistencia en Gaza.
The two Hezbollah freedom fighters martyred on the path to al-Quds are Hussein Mohammad Shamas and Mohammad Jaafar Osseily.#Lebanon#Palestine https://t.co/dUJFmLduex
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) February 7, 2024
Mientras tanto, los medios de comunicación libaneses informaron que un civil perdió la vida y otros dos resultaron heridos en un ataque con aviones no tripulados israelíes en la ciudad sureña de Jiam.
Aviones de combate israelíes atacaron en la madrugada del miércoles las bombas de agua de Al-Wazzani en el sur de El Líbano, tras dos ataques aéreos nocturnos contra las ciudades fronterizas de Houla y Bani Hayyan.
Desde el inicio de la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hezbolá ha llevado a cabo operaciones intensivas diarias contra objetivos del régimen sionista en el norte de los territorios ocupados para reducir la presión sobre la Resistencia en Gaza.
En este sentido, los medios israelíes han admitido repetidamente que Hezbolá tiene la ventaja en el norte de los territorios palestinos ocupados y que el ejército israelí está atrapado en esta zona.
eaz/rba
