• La tenista libanesa Bissan Chiri. (Foto: Twitter)
Publicada: sábado, 26 de noviembre de 2022 16:19

Una jugadora de tenis de mesa libanesa se ha retirado del torneo Star Youth Contender de Portugal para evitar combatir ante una oponente israelí.

Bissan Chiri, de 11 años, decidió retirarse del mayor evento deportivo del pimpón, World Table Tennis (WTT), disputado en la ciudad de Vila Nova de Gaia en Portugal, después de decirle que se enfrentaría a la jugadora israelí Elinor Davidov en la prueba individual U15, según informó la agencia palestina de noticias Quds News Network.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha acogido con beneplácito la decisión de la tenista libanesa, considerando la acción como una “posición honrosa”. “Es una muestra de la no aceptación de la cultura de normalización de relaciones con los sionistas bajo cualquier título, por parte de las generaciones árabe e islámica”, ha escrito Yihad Taha, portavoz del grupo palestino con sede en Gaza en su cuenta de Twitter.

Chiri no es la primera ni el último atleta musulmán que renuncia a competir con un oponente israelí en señal de rechazo a la ocupación israelí y de solidaridad con el pueblo palestino.

A principios de este mes, el tenista libanés Mohamad Ataya abandonó el Campeonato Internacional de Chipre tras negarse a competir con un israelí.

La Campaña Anti-Normalización con sede en la Franja de Gaza acogió con satisfacción la decisión de Ataya y dijo que la retirada del atleta refleja el rechazo de la nación libanesa y de todos los pueblos árabes a normalizarse con el régimen de ocupación israelí. También muestra el compromiso de los musulmanes de luchar contra los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino indefenso.

A pesar de los intentos de las autoridades israelíes para denunciar el rechazo de los atletas musulmanes a competir con sus oponentes israelíes y catalogarlo como una acción “antisemita”, crece cada día más el boicot mundial contra el régimen de Israel.

ftm/jay/mkh