• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ofrece un discurso durante un funeral en el sur de Beirut. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2022 19:13

El Movimiento libanés Hezbolá resta importancia a las amenazas del régimen de Israel y llama a seguir luchando contra la ocupación sionista.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha dicho este jueves que dicho movimiento está listo para enfrentar al enemigo israelí, subrayando que la ​​unidad en El Líbano es una garantía para salvaguardar la línea de separación marítima del país árabe con el ente sionista tras el acuerdo firmado a finales del pasado octubre.

“Si Israel interrumpe el acuerdo sobre la disputa marítima, Hezbolá tiene suficiente poder para evitar cualquier insensatez de ese régimen en este caso”, ha afirmado al respecto.

Tras dos años de negociaciones indirectas, el presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro israelí, Yair Lapid, firmaron por separado el pacto negociado por Estados Unidos sobre la línea marítima en el mar Mediterráneo, aunque técnicamente siguen en guerra.

Según lo convenido, El Líbano tiene todos los derechos de exploración y explotación del campo Qana, ubicado más al noreste del Mediterráneo, mientras que el régimen de Israel obtuvo lo mismo en el campo Karish, en alta mar, cuya explotación ya ha comenzado.

 

Elecciones de Israel no le inmporta a El Líbano

Respecto a las recientes elecciones parlamentarias del régimen sionista y sus resultados, el político ha señalado que esto no tiene importancia alguna para El Líbano ni Hezbolá, “por lo tanto, no importa quién sea el primer ministro” del régimen de Tel Aviv.

Tras destacar la importancia de la lucha contra los ocupantes sionistas, el sheij Qasem ha dicho que los libaneses están acostumbrados a las amenazas del expremier israelí Benjamín Netanyahu y las ha descrito como “bombas de sonido que no avanzan ni se retrasan”.

“Siempre que hayamos construido nuestra presencia sobre la preparación y la fuerza para enfrentar la ocupación, cuando nos ataca, no nos preocupan los fuertes o los débiles”, ha enfatizado.

 

Israel, un garrote en la mano de EEUU

Hablando en una ceremonia en Beirút, la capital libanesa, el sheij Qasem ha afirmado que Israel fue creado por Occidente para ser su herramienta para dominar el futuro, el destino y las posibilidades de Asia Occidental.

Al desarrollar su postura, el vicesecretario general de Hezbolá ha declarado que cuando Occidente quiere lograr algo sin costes directos, utiliza “el garrote de Israel” y todos los planes que está haciendo Washington en la región usando ese régimen buscan objetivos malvados y criminales que no tienen nada que ver con la humanidad o los derechos humanos.

“Para nosotros, Israel es un enemigo, un usurpador, un criminal y un ocupante, y debe ser expulsado de la Palestina ocupada”, ha indicado.

mmo/ctl/hnb