• Un soldado israelí emite su voto para las elecciones en una base militar en la ciudad de Ashdod, 30 de octubre de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 1 de noviembre de 2022 17:44

HAMAS reitera que Israel es un régimen de ocupación y que “las elecciones no pueden legitimar” la naturaleza del apartheid de los sionistas.

Los israelíes han empezado a votar este martes en sus quintas elecciones parlamentarias en menos de cuatro años, en medio de profundas divisiones políticas entre los partidos políticos del régimen que les han impedido formar un gabinete de coalición efectivo desde 2019.

La votación ocurre en un contexto de tensión en la Cisjordania ocupada, dada la escalada de las incursiones de las fuerzas de ocupación.

En una entrevista concedida el lunes al portal libanés Al-Ahed, Abdul Latif Al-Qanu, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), dijo que el régimen israelí y sus componentes sociales, políticos y de seguridad se consideran una entidad ocupante.

 

Asimismo, recalcó que “las elecciones no pueden legitimar la ocupación israelí”, agregando que los palestinos se reservan “el derecho a la resistencia contra la ocupación sionista que los mata”.

De hecho, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. Es este contexto, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, apuntó el viernes que 2022 va camino de ser el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania desde que esa organización comenzó en 2005 a contabilizar sistemáticamente el número de muertos en episodios violentos. 

A su vez, los palestinos realizan ataques en respuesta a los crímenes de los colonos y los militares israelíes en su contra.

La Resistencia palestina ha subrayado que defenderá su causa, su tierra y sus creencias enfrentándose al régimen israelí, aunque esto dure mucho.

tqi/rba