“A pesar de las sanciones, los asedios, las guerras, y empleando grupos terroristas, [el régimen israelí] nunca ha logrado sus objetivos”, ha dicho este viernes el dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un discurso ofrecido con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
Conforme a Nasralá, los israelíes tienen la intención de promover la desesperación entre los palestinos para que no se esfuercen por la liberación de Al-Quds (Jerusalén), y para este objetivo han realizado todo tipo de crímenes y tomado distintas medidas, incluyendo la normalización de lazos con algunos países árabes.
Sin embargo, hasta el momento este proceso no ha tenido resultado alguno y los palestinos siguen resistiendo, ha subrayado para luego añadir que la lucha armada es la única vía para vencer a Israel; en efecto, con este método la Resistencia ha infligido varias derrotas a este régimen, ha resaltado.
Fuerza Quds: La vida del régimen israelí está llegando a su fin | HISPANTV
Irán está seriamente comprometido a apoyar la Resistencia palestina
En otro momento de su discurso, Nasralá ha hecho alusión a las declaraciones formuladas este mismo viernes por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la cuestión de Palestina; estas palabras confirman el serio compromiso de Teherán para respaldar a palestinos y los movimientos de la Resistencia en la región.
También ha agradecido a millones de personas que participaron en las marchas del Día Mundial de Al-Quds tanto en Irán como en otras partes del mundo. “El Día Mundial de Al-Quds es un énfasis en la legitimidad de la causa palestina y su legitimidad”, ha sostenido.
Irán: No hay otra alternativa que Palestina desde el río hasta el mar | HISPANTV
Israel carece de seguridad
En otro momento de sus afirmaciones, Nasralá ha elogiado las operaciones heroicas de los jóvenes palestinos contra las fuerzas israelíes y ha añadido que los enfrentamientos militares en los territorios ocupados palestinos demuestran que la entidad sionista carece seguridad.
“Este asunto tiene un mensaje muy fuerte. El logro más importante de estas operaciones fue derrocar la ecuación de seguridad y ocupación sobre la que se formó el régimen sionista”, ha afirmado.
De igual modo, ha advertido al régimen israelí contra cualquier intento para la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).
ftn/tqi