“Washington no puede controlar Beirut como lo hace en el caso de Riad y Abu Dabi. Todos los intentos de Estados Unidos y sus aliados de cambiar el rostro de El Líbano resistente fracasarán frente a la prudencia, la firmeza y el compromiso de nuestra nación”, afirmó el sábado el vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Ali Damush.
Además, denunció que Estados Unidos está buscando desesperadamente cambiar la identidad patriótica de El Líbano, y sumergirlo en un Estado débil e incapaz para dominarlo.
“Es por eso que Estados Unidos está presionando a la nación libanesa [...]. Quiere ponerlos de rodillas y avanzar en sus propios complots”, resaltó Damush durante una ceremonia en el sur del país.
Además, el titular del movimiento libanés hizo alusión a los ataques “desesperados” ordenados desde la embajada de Estados Unidos en Beirut para confrontar a Hezbolá de cara a las elecciones parlamentarias del 15 de mayo.
“Los enemigos movilizaron todas sus capacidades políticas y mediáticas para empañar la imagen de Hezbolá y enfrentar a la nación libanesa contra el movimiento de Resistencia. Sin embargo, fracasaron y fue Hezbolá el que sorprendió a cualquiera ante la guerra económica y la cantidad de servicios que brindó a la gente común en los campos de alimentos, atención médica y suministro de combustible”, señaló Damush.
La Resistencia libanesa ha presentado a varios de sus candidatos para las elecciones legislativas, en las que participará con el eslogan de proteger y construir el país, azotado por la crisis económica y política que se agravó tras la mega explosión de agosto de 2020 que destruyó el puerto de Beirut.
De cara a estos comicios, el portal libanés Al-Ahd informó el pasado domingo que Washington y el régimen de Tel Aviv han duplicado la creación y financiación de organizaciones no gubernamentales (ONG), cuya misión es desmoralizar al pueblo y atacar a Hezbolá, tras el fracaso del terrorismo económico, impulsado por EE.UU. contra los partidarios de la Resistencia.
tmv/fmk