La embajada estadounidense tiene un papel destructivo y “colonial” en El Líbano, al organizar grupos que generen caos y sedición y promuevan pensamientos desviados en el país árabe, ha dicho el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“Esta embajada está ejerciendo presión económica y financiera sobre El Líbano a través de las decisiones del Gobierno de EE.UU.”, ha sostenido el sheij Qasem en una entrevista concedida a la agencia iraní FARS publicada este lunes.
De hecho, ha proseguido el dirigente de Hezbolá, la sede diplomática norteamericana trabaja en el territorio libanés en el nombre del régimen israelí.
El funcionario ha denunciado que Washington intenta ejercer presión económica sobre Beirut para que el pueblo no pueda valerse por sí mismo financieramente y ha asegurado que, no obstante, Hezbolá, junto con el pueblo libanés, sigue su resistencia para hacer frente a cualquier amenaza.
Israel sabe que invadir El Líbano es muy costoso
En otra parte de sus declaraciones, el sheij Qasem ha destacado la preparación de Eje de la Resistencia para hacer frente a cualquier amenaza o agresión y no acepta estar subordinada a los dictados de Estados Unidos y su aliado israelí.
“Israel sabe que invadir El Líbano es muy costoso, porque la Resistencia está lista y no espera que alguien responda al enemigo”, ha declarado.
De igual modo, ha cargado contra la normalización de lazos entre algunos países árabes y el régimen de ocupación de Tel Aviv, señalando que tal medida va contra la causa palestina y en línea con el proyecto estadounidense-israelí para la región de Asia Occidental.
Conforme ha puntualizado el sheij Qasem, funcionarios de los Gobiernos que normalizaron lazos con Israel solo piensan en sus propios intereses, no obstante, pronto se darán cuenta de que estos intereses nunca se realizarán y el futuro no es para ellos.
ftn/ncl/tqi/rba
