En un discurso ofrecido este martes, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha convocado a todos a presentar la imagen verdadera de las fuerzas de Resistencia, en medio de propagandas del Occidente.
También ha elogiado el papel clave de las mujeres en la difusión y propagación de las enseñanzas del Islam.
En sus declaraciones durante un acto para conmemorar el aniversario del martirio del ex secretario general de Hezbolá Seyed Abás al-Musavi, asesinado en 1992 por Israel, Nasralá ha indicado que Al-Musavi creía en la jurisprudencia islámica, presentada por primera vez por el difunto Imam Jomeini (que en paz descanse), fundador de la República Islámica de Irán.
Ha resaltado que el exsecretario de Hezbolá solía reiterar la necesidad de crear un gobierno político islámico y creía firmemente en unidad de los musulmanes para lograr ese objetivo.
Además, ha enfatizado que el mártir Al-Musavi tenía una postura firme y decisiva contra Israel y aseguraba que este régimen debía ser eliminado.
Nasralá asimismo se ha referido a la agresión de Estados Unidos en la región de Asia Occidental y el papel del país norteamericano en la muerte de cientos de miles de personas en Irak y Afganistán.
“Vemos que Occidente, debido a que Estados Unidos es poderoso y opresor, guarda silencio ante su opresión, especialmente en Afganistán, cuando confisca las propiedades de la gente de este país”, ha agregado.
Al final de su discurso, también se ha referido al actual conflicto de Ucrania y destacado que las consecuencias de esta crisis son peligrosas para el mundo. Con todo esto, ha dicho que la Resistencia quiere aprender de lo que está pasando allí.
nkh/ncl/mkh
