• Santa María: Crisis en Afganistán muestra que EEUU no es de fiar
Publicada: miércoles, 18 de agosto de 2021 1:16
Actualizada: miércoles, 18 de agosto de 2021 3:03

Afganistán es el espectáculo de la inmoralidad, la cobardía y la hipocresía del “régimen” de EE.UU. que mostró no es confiable para nada, afirma un experto.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional en los temas políticos, Carlos Santa María, ha destacado las declaraciones que el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, hizo en la misma jornada sobre la retirada irresponsable de EE.UU. de Afganistán y culpó a Washington de la deteriora situación que experimenta este país y pidió no confiar en la Casa Blanca.

Al respecto, el politólogo ha enumerado cinco características que hacen que no se puede confiar en Estados unidos:

  1. Invade a las naciones a su adicto cuando decide 
  2. Asesina a cualquier pueblo y a todo su pueblo, mujeres y niños, cuando lo decide 
  3. Su único interés es económico, robar y por sobre todo, crear caos para aprovecharse de esta sociedad 
  4. Elimina a todos sus antiguos socios. Asesinó a Bin Laden, a Saddam Husein y a Abu Bakr al-Bagdadi, jefe de Daesh, su propio grupo terrorista
  5. Miente descaradamente a través de una operación mediática que sirve para demostrar su hipocresía, su cobardía y su inmoralidad en todos los campos que interviene.

 

El colapso de Afganistán ha ocurrido poco después de que las fuerzas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que invadieron Afganistán en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, comenzaran la fase final de la retirada, entregando todas sus bases militares a las fuerzas locales.

EE.UU. es blanco de críticas a nivel internacional por su salida irresponsable de Afganistán, pues, según alertan observadores y expertos, la retirada de Washington solo fue para que la Administración del presidente Joe Biden cumpla con sus objetivos en la política interna estadounidense y no por el bien de los afganos.

Talibán, que gobernó en Afganistán desde 1996 hasta 2001, se ha hecho con el control de todo el país, luego de tomar el domingo Kabul, la capital, sin ninguna resistencia por parte de fuerzas gubernamentales.

El avance de Talibán, en paralelo con la retirada de las fuerzas de EE.UU. de Afganistán, para algunos observadores no es mera coincidencia.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/hnb