• Hezbolá: Ejercicio árabe-israelí, un puñal en corazón de Palestina
Publicada: lunes, 15 de noviembre de 2021 1:43
Actualizada: lunes, 15 de noviembre de 2021 18:46

Hezbolá alerta que las maniobras de ciertos Estados árabes e Israel animarán al régimen ocupante a intensificar sus agresiones contra El Líbano y Palestina.

Sheij Nabil Qauq, un miembro del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), criticó el sábado los ejercicios navales celebrados por primera vez entre EE.UU., el régimen israelí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin en el mar Rojo.

Los ejercicios militares realizados por los países árabes y el régimen sionista son un puñal en el corazón de la ciudad de Al-Quds, Palestina y todas las naciones de la región”, denunció Qauq, conforme ha publicado la cadena de televisión libanesa Al-Manar.

El funcionario del movimiento libanés puso de relieve que estas maniobras castrenses animarán al régimen usurpador a llevar a cabo nuevos actos de agresión contra El Líbano y Palestina. “Es una mancha de vergüenza en la frente de los líderes de la normalización con el régimen sionista”, señaló el sheij libanés.

 

El funcionario de Hezbolá calificó de “necesarias” las armas del Eje de Resistencia para enfrentar al régimen de Tel Aviv y resaltó que, “independientemente de toda la presión externa, las crisis y la intervención extranjera, la prioridad de la Resistencia será una mayor preparación para enfrentar la agresión israelí. Prometemos crear una victoria aún mayor que las de 2000 y 2006”, aseguró.

En estas mismas líneas, enfatizó que desde el año 2006 la Resistencia ha aumentado su poder tanto en cantidad como en calidad y se ha convertido en una “fortaleza fuerte” que protege El Líbano y su pueblo.

Conforme a Qauq, con la “ecuación Ejército-nación-Resistencia”, el sur de El Líbano —donde se basa el movimiento de Resistencia libanés— constituye hoy la primera línea de defensa de la “dignidad y soberanía” de El Líbano.

Israel realiza los primeros simulacros militares conjuntos de la historia con EAU y Baréin

En un comunicado emitido el miércoles, el Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU. (Navcent, por sus siglas en inglés) anunció su participación en los simulacros militares de Israel, que se han celebrado por primera vez de forma conjunta con los EAU y Baréin.

Los juegos de guerra, que durarán cinco días, se producen luego de la normalización de las relaciones de ambos países árabes del Golfo Pérsico con el régimen de Tel Aviv, un acto formalmente rechazado por la mayoría de los países de la región.

sar/ncl/hnb