• Manifestantes en la ciudad de Al-Nasira apoyan a seis presos palestinos fugados de la prisión israelí de Gilboa, 11 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 13 de septiembre de 2021 23:51

Hezbolá de El Líbano destaca que salvar la vida de los dos presos palestinos, a los que Israel persigue intensamente, es prioridad de la Resistencia palestina.

En declaraciones ofrecidas este lunes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha abordado el caso de los seis presos palestinos que se escaparon el pasado 6 de septiembre de la cárcel israelí de Gilboa, cavando un túnel desde la celda en la que habían estado recluidos.

El líder del movimiento libanés ha destacado que esta operación demostró el “coraje”, la “determinación” y el “ingenio” de estos “héroes”, además de señalar la resiliencia del pueblo palestino en conseguir su “libertad”.

Nasralá ha puesto énfasis en que salvar la vida de los dos prisioneros que aún no han sido recapturados por las fuerzas del régimen usurpador es una responsabilidad que recae en el pueblo palestino, ya que es su deber humano, moral y religioso. “Ayer se habló de que los dos cautivos habían entrado en El Líbano. Les estábamos esperando con muchas ganas”, ha agregado en un discurso televisado.

 

El secretario general de Hezbolá ha enfatizado que el 16.º aniversario de la liberación de la Franja de Gaza se considera como una gran victoria para la Resistencia palestina y es una prueba de los servicios y las ventajas que ofrece a la nación palestina. “La liberación del enclave costero lo convirtió en una base importante de la Resistencia y una fuente de esperanza para el pueblo palestino”, ha precisado.

Las declaraciones de Nasralá se producen en momentos que las fuerzas del régimen de Tel Aviv siguen buscando a los dos reclusos palestinos, después de que, durante el viernes y el sábado, recapturaron a cuatro de los seis que consiguieron escapar de la prisión de máxima seguridad israelí.

Desde la fuga, las fuerzas israelíes dieron inicio a un intenso operativo para dar con los presos, y han arrestado a varios de los familiares de los fugitivos, lo que ha provocado inquietud entre los grupos palestinos, que han amenazado con hacer responder al régimen de ocupación por cualquier daño a sus ciudadanos.

sar/ctl/hnb