• Egido: Hezbolá defiende a El Líbano ante las conspiraciones
Publicada: lunes, 23 de agosto de 2021 18:14
Actualizada: lunes, 23 de agosto de 2021 18:41

Un analista destaca el papel clave de Hezbolá en defender a El Líbano ante las conspiraciones que afronta el país árabe desde hace varios años.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista en asuntos políticos José Antonio Egido ha coincidido con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, quien señaló el domingo que desde 2005, EE.UU. quiere debilitar al país árabe y con su intervención intenta llevarlo a una situación tan difícil para obligarle a firmar un acuerdo con Israel con condiciones favorables para este régimen.

Eso mientras, ha recordado Egido, Hezbolá está defendiendo la frontera de El Líbano con Siria ante la intervención y la invasión de los terroristas desde hace vaios años.

El analista ha hecho referencia a la crisis que atraviesa el país árabe recalcando que “El Líbano tiene dos años de crisis y tiene un año de falta de gobierno, de esta manera es muy importante las declaraciones que hace Hezbolá” sobre la situación del país y las medidas para que llegue el petróleo y combustible iraníes al país árabe.

 

A juicio del experto, debido a la situación difícil de El Líbano, la vida cotidiana del pueblo libanés está golpeada y amenazada; en esta situación, ha proseguido, la gente no es sola, “el petróleo iraní no va a venir para Hezbolá o para chiíes, va a venir para todo el pueblo libanés”, precisó.

Hezbolá culpa a EE.UU. de la situación que atraviesa el país árabe, pues, denuncia, Washington trata de sacar provecho político de las crisis social, humanitaria y económica que aquejan a El Líbano para allanar el terreno a una mayor injerencia en los asuntos internos de dicha nación y apoderarse así de su petróleo.

Fuente: HispanTV Noticias

tmo/ftn/rba