• Un tanque del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) dispara un misil.
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 21:54
Actualizada: lunes, 7 de junio de 2021 2:23

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) afirma que si Israel comete errores de cálculo, se verá ardiendo como en las llamas del infierno.

Sheij Hasan al-Baqdadi, miembro del Consejo Central de Hezbolá, dijo que las autoridades israelíes deberían ser menos arrogantes y dejar de “cometer errores de cálculo”, puesto que, en caso contrario, “si estalla una guerra con Hezbolá, verán llamas del infierno que nunca se imaginarían”.

En declaraciones citadas el sábado por la cadena libanesa Al-Manar, el miembro del movimiento libanés también reprochó a los líderes israelíes por no aprender lecciones de sus actos.

Al-Baqdadi denunció la naturaleza agresiva y criminal de los sionistas y señaló que esta característica del régimen de Israel “nos da la esperanza de que esta entidad [sionista] desaparecerá en tiempo récord”.

 

Las palabras del alto miembro de Hezbolá se producen mientras el ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, reconoció el pasado lunes que una futura guerra de Israel con El Líbano “será diez veces mayor” que el reciente conflicto, que duró desde el 10 hasta el 21 de mayo en la Franja de Gaza, y provocará mucha destrucción a la parte israelí.

Desde la última guerra de Israel contra El Líbano en 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente. Al respecto, varios funcionarios israelíes han expresado su temor al estallido de una nueva contienda bélica con El Líbano y han pedido al régimen de Tel Aviv que deje de escalar las tensiones con Hezbolá.

En esta misma línea, un informe elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On y publicado el diciembre pasado por el diario israelí The Jerusalem Post, destaca el “arsenal masivo” de “170 000 cohetes y misiles” de Hezbolá y avisa que el movimiento libanés “puede lanzar hasta 4000 misiles al día”.

nkh/ncl/hnb