• Nasralá: Poderío de Irán obliga a EEUU a recurrir a la diplomacia
Publicada: miércoles, 31 de marzo de 2021 15:49
Actualizada: miércoles, 31 de marzo de 2021 21:18

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destaca el poderío de Irán, lo que ha obligado a EE.UU. a intentar usar la diplomacia.

Seyed Hasan Nasralá ha realizado estas afirmaciones en un discurso ofrecido este miércoles agregando que, de hecho, la propuesta del diálogo de EE.UU. con Irán no es por la generosidad moral de Washington, sino por “el creciente poder de Teherán”.

El secretario general de Hezbolá ha destacado la resistencia de la República Islámica ante la política de máxima presión, las sanciones y las amenazas militares de EE.UU. Pues, Irán no cederá ante las demandas ilegítimas de Washington, ha agregado.

De hecho, ha agregado, “lo que Irán no dio bajo la máxima presión de [expresidente de EE.UU. Donald] Trump, nunca lo dará hoy y en vísperas del fin del asedio”.

EEUU e Israel se acercan a su colapso

En otra parte de sus declaraciones, el secretario general de Hezbolá ha puesto énfasis en que actualmente, el poderío de EE.UU. está en decadencia. Al respecto, se ha referido a las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, según las que el régimen sionista y su aliado estadounidense están en camino de decadencia.

“Israel, como su amo, está en declive y el aumento de las fuerzas de la Resistencia ha causado gran preocupación a los israelíes”, ha sostenido para luego añadir que el Eje de la Resistencia se esfuerza para fortalecer sus capacidades y durante la última década ha pasado con éxito de una de sus épocas más peligrosas.

Asimismo, ha señalado que la última arma que le queda para EE.UU. y el régimen israelí es tomar el camino de la sedición para crear discrepancias en la región de Asia Occidental.

Del mismo modo, ha hecho alusión al fracaso del llamado acuerdo del siglo, auspiciado por Trump para supuestamente zanjar el conflicto palestino-israelí. Conforme ha subrayado Nasralá, este plan sufrió el fiasco por la resistencia de los palestinos.

“Hacemos un llamado a todas las naciones de la región a entablar un diálogo para resolver los problemas, lejos de la interferencia de Estados Unidos”, ha afirmado.

EEUU y sus conspiraciones están detrás de la guerra en Yemen

Por otro lado, Nasralá ha abordado la situación en torno a la crisis en Yemen; en esta línea, ha precisado que esta guerra está vinculada con Estados Unidos y sus complots para la región.

Además, se ha referido a los engaños de Arabia Saudí, país agresor que alega estar dispuesto a establecer el alto el fuego pero que el movimiento popular yemení Ansarolá lo niega.

Al respecto, el líder de Hezbolá ha dicho que, en realidad, los saudíes proponen la tregua, sin embargo, tienen la intención de continuar otras formas de guerra contra los yemeníes, incluyendo el asedio impuesto contra este país por Arabia Saudí y sus aliados.

“Este es un gran truco. Incluso los niños yemeníes no se dejan engañar por este gran truco, y les digo a los estadounidenses y a los saudíes que están perdiendo el tiempo”, ha puntualizado.

ftn/rba