• Hezbolá saluda “humillante derrota” de Trump por su propia gente
Publicada: miércoles, 11 de noviembre de 2020 18:49
Actualizada: jueves, 12 de noviembre de 2020 8:38

El líder de Hezbolá celebra la “humillante” derrota de Trump, pero alerta que el resultado de los comicios no cambiará la política de EE.UU. en la región.

Me siento feliz por la humillante derrota de [Donald] Trump [en las elecciones presidenciales de EE.UU.] a manos del pueblo estadounidense”, ha señalado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

En un discurso ofrecido este miércoles, Nasralá, tras denunciar los complots y los graves crímenes cometidos por Washington durante la Administración Trump en diferentes países de Asia Occidental, como Palestina, Yemen e Irak, ha aseverado que la política hostil y proisraelí de EE.UU. no cambiará con el fracaso electoral sufrido por el magnate republicano.

La política estadounidense en nuestra región siempre ha sido proisraelí, tanto durante los mandatos de los presidentes republicanos como de los demócratas. No debemos anidar ninguna esperanza en cuanto al nuevo Gobierno de EE.UU. No obstante, la Administración Trump ha sido uno de los peores, más hegemónicos y terroristas gobiernos del país norteamericano”, ha censurado.

En esta misma línea, el líder de Hezbolá ha condenado el “criminal” asesinato, bajo orden directa de Trump, del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un ataque aéreo lanzado en enero en Irak.

 

En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha hecho alusión, asimismo, a la actual situación crítica y “vergonzosa” que vive EE.UU. debido a la negativa de Trump a aceptar su “contundente” derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre frente al demócrata Joe Biden.

“La disputa postelectoral pone de relieve las realidades del país norteamericano”, ha aseverado, para luego acusar a Trump de buscar confiscar a su favor los votos de millones de estadounidenses.

De acuerdo con los datos proporcionados por los medios de comunicación estadounidenses, Biden se ha convertido en el 46.º mandatario de EE.UU. tras ganar a Trump con al menos 290 votos electorales, de los 270 necesarios, un resultado que, al parecer, el ya presidente saliente no lo va a aceptar. Biden, sin embargo, asegura que la negativa de Trump no incidirá de manera alguna en la transición.

La postura de Trump ha desatado una ola de rechazo en el país norteamericano, donde destacados expertos y políticos aseveran que los reclamos infundados de fraude electoral por el magnate neoyorquino amenazan los intereses nacionales, así como la paz y la seguridad del país norteamericano.

mnz/anz/mjs