• ‘Occidente no quiere ayudar, sino provocar guerra civil en Líbano’
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 18:16

Un analista internacional cree que el controvertido viaje del presidente francés a Beirut tenía como objetivo “provocar una guerra civil” en El Líbano.

El presidente galo, Emmanuel Macron, visitó la semana pasada Beirut para ofrecer supuestamente ayuda humanitaria al país árabe tras la devastadora explosión que golpeó el 4 de agosto la capital libanesa y dejó un total de 170 muertos y más de 6000 heridos.

Sin embargo, Macron —quien, según muchos analistas, todavía considera a El Líbano una colonia de su país— durante su estancia en Beirut, no descartó la posibilidad de imponer sanciones contra algunos funcionarios libaneses, en el caso de que ellos no implementen las reformas sobre la lucha contra la corrupción.

El analista internacional, Nicola Hadwa, ha dicho en una entrevista concedida este viernes a HispanTV que el Occidente, encabezado por EE.UU. envió a Macron a El Líbano para tratar de injerir en los asuntos internos del país árabe, azotado por la crisis económica.

 

Ellos (los líderes occidentales) no vienen a ayudar, ellos efectivamente no traen una ayuda económica (…), vienen a intentar provocar una guerra civil, vienen a tratar que El Líbano no solucione sus problemas por la vía del diálogo interno y la colaboración bajo la unidad, sino que vienen a ayudar a desunir y a combatir entre sí, este es un plan tendiente a quebrar la columna al frente de la Resistencia y tratan de destruir justamente el poder que tiene la Resistencia libanesa en El Líbano”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/lvs/tmv/hnb