La Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA, por sus siglas en inglés) ha informado este viernes que Bilal Qali, un miembro de HAMAS, ha resultado herido por la detonación de un artefacto explosivo colocado en su automóvil en Siroub, en el este de la ciudad de Sidón.
Tras el incidente, Qali, quien fue el guardaespaldas del responsable de Asuntos Exteriores de HAMAS, Osama Hamdan, fue trasladado a un hospital. Sin embargo, la NNA no ha ofrecido más detalles al respecto.
“El hermano Bilal Qali, que pertenece al Movimiento de Resistencia Islámica HAMAS y ha fungido antes de escolta del movimiento, estuvo expuesto a un accidente en su automóvil cuando se dirigía a trabajar, lo que le provocó una lesión menor”, ha informado HAMAS en un comunicado.
La nota también precisa que las autoridades pertinentes están siguiendo el incidente para esclarecer los antecedentes y causas.
Eso ocurre en El Líbano, donde la situación es bastante complicada debido a la gigantesca explosión que estalló el martes en el puerto de Beirut (capital), causando al menos 157 muertos, casi 5000 heridos y 300 000 desplazados; según expertos, el incidente podría ser un plan de Estados Unidos e Israel.
Además, se produce en momentos de alta tensión entre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el régimen de Israel a raíz de la muerte de uno de los combatientes de este movimiento, llamado Ali Kamel Mohsen, en un ataque aéreo israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, capital de Siria.
ftn/ncl/fmk/mkh