• Nasralá: Régimen israelí debe devolver tierras palestinas ocupadas
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 14:10
Actualizada: viernes, 22 de mayo de 2020 18:05

El líder de Hezbolá ofrece un discurso en el Día Mundial de Al-Quds, ocasión en la que insiste en la devolución de las tierras palestinas ocupadas por Israel.

En declaraciones vertidas este viernes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se ha referido a la declaración en 1979 por el fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse) del último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) como el Día Mundial de Al-Quds.

Tras recordar la ilegitimidad del régimen de Israel, Nasralá ha insistido en la necesidad de que los israelíes devuelvan todas las tierras palestinas ocupadas.

Israel es un régimen ilegítimo, ocupador y agresor y debe devolver todas las tierras palestinas ocupadas”, ha subrayado.

Tras haber destacado la fe de los musulmanes en la causa palestina, el líder de Hezbolá ha dejado claro que los derechos de los palestinos no cambiarán con el paso del tiempo y nadie tiene derecho a regalar una pulgada de tierras palestinas a los sionistas.

“El territorio palestino desde el río hasta el mar pertenece al pueblo palestino”, recalca.

Nasralá ha considerado la resistencia en todas sus formas como la única vía de la liberación de Palestina insistiendo en que todos los demás medios son una pérdida de tiempo: “Todas las conversaciones con el régimen israelí conducen a un callejón sin salida”, ha apostillado.

La razón del apoyo constante que EEUU presata a Israel

El prominente líder del movimiento libanés ha alzado la voz para denunciar el apoyo sin condiciones que el Gobierno de Estados Unidos sigue brindando a Israel con el fin de garantizar la seguridad de este régimen falso aun a través de firmar acuerdos con ciertos países árabes de la región.

 

“EE.UU. lanza guerras para proteger y asegurar a Israel”, ha dicho Nasralá, aduciendo que las guerras registradas durante las últimas décadas en la zona, desde los ochos años de la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista del dictador iraquí Saddam Husein hasta la actual guerra saudí contra Yemen, fueron diseñadas con el objetivo de mantener un equilibrio de poder a favor de Israel.

Irán, “centro de gravedad” del Eje de la Resistencia

El alto responsable de Hezbolá ha subrayado la posición de Irán en el Eje de la Resistencia y en la ecuación de confrontación con Israel, y ha precisado que la razón de todas las presiones, sanciones y acciones de EE.UU. contra Irán se debe a que el país persa desempeña un papel clave en defender el frente de la Resistencia y es el “centro de gravedad” del Eje.

Tras haber asegurado que Irán se mantiene firme y resistente frente a todos los complots de Estados Unidos e Israel contra la Resistencia, Nasralá se ha mofado de que las autoridades norteamericanas continúen ocultando víctimas de su base aérea en Irak, donde Irán lanzó el pasado mes de enero un ataque de represalia por el asesinato de su teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

“El general Soleimani fue uno de los pilares del Eje de la Resistencia y su martirio supone una gran pérdida para el frente”, ha sostenido el líder de Hezbolá.

 

Perspectiva de la victoria de la Resistencia en El Líbano, Yemen y Siria

En cuanto a las acciones del régimen de Tel Aviv y Estados Unidos contra la Resistencia libanesa, Nasralá ha indicado que Hezbolá es un movimiento poderoso y es capaz de superar las crisis, un tema que las mismas autoridades israelíes lo reconocen al afirmar que Israel está fracasado ante el poderío de la Resistencia en El Líbano.

Sobre los esfuerzos de Estados Unidos por aprobar su plan antipalestino, llamado ‘acuerdo del siglo’, Nasralá ha elogiado que dicho plan fracasara porque no encontraron un solo palestino que esté listo para firmarlo o aceptarlo: “Es una gran derrota para Estados Unidos e Israel”, ha añadido.

El secretario general de Hezbolá ha expresado su esperanza para el futuro de la Resistencia y al respecto, se ha referido a la guerra en Yemen y Siria, donde la situación va a favor de la victoria de los combatientes. En este sentido, ha señalado que el enfoque principal de la coalición estadounidense-israelí es la guerra psicológica, las sanciones económicas y mantener hambriento al pueblo.

Además, ha arremetido también contra ciertos países árabes de la región por ser serviles a los dictados estadounidenses para normalizar los vínculos con Israel y ha dejado claro que la normalización de los lazos con el régimen israelí terminaría en un fracaso.

A modo de colofón, Nasralá ha pedido a todos los grupos de la Resistencia que se preparen para todo tipo de guerra con los enemigos mientras ha hecho hincapié en que el frente opuesto es vencible tal y como lo hemos mostrado hasta ahora.

msm/lvs/myd/hnb