• Nasralá: Funeral conjunto de Soleimani envía gran mensaje a EEUU
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 0:36

El líder de Hezbolá ve en los funerales de Soleimani en Irak e Irán un gran mensaje a EE.UU., cuyo gobierno busca crear discordias entre iraquíes e iraníes.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha enfatizado que el mensaje más importante que han dirigido los pueblos de Irán e Irak a Estados Unidos ha sido la celebración de un “funeral conjunto”, en momentos en que el país norteamericano siempre ha buscado crear discordias y sembrar problemas entre los pueblos de estos dos países vecinos de el oeste de Asia. 

Según Nasralá, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido su respuesta con el “funeral conjunto” de los mártires, pues iraníes e iraquíes, en una sola fila, han acompañado las ceremonias de luto por sus mártires.

EE.UU. asesinó la madrugada del viernes al teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros ocho militares iraníes e iraquíes en un bombardeo contra el aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.

De acuerdo con Narsalá, el nivel de fracaso de EE.UU. y su enorme situación es tan crítica que lo ha llevado a cometer tal crimen tonto.

“Lo voy a confirmar: las fuerzas de la resistencia seguirán apegadas a sus principios, objetivos, sin cambiar la postura, sin tener miedo, sin ninguna debilidad ni confusión. El martirio del general Soleimani es un punto que nos impulsa a todos nosotros a seguir adelante y lograr nuestros objetivos. Estamos a las puertas de una victoria estratégica a nivel de la región”, ha asegurado el líder de Hezbolá, en un discurso televisado ofrecido este domingo desde Beirut (capital libanesa).

LEER MÁS: Nasralá: Trump asesinó a Soleimani por sus fracasos en la región

 

Nasralá también ha subrayado que el presidente de EE.UU. tenía la intención de reestablecer las bases estadounidenses en las proximidades de las zonas petroleras para robar las riquezas de Irak, bajo el pretexto de la guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero, agrega, este plan norteamericano fracasó gracias al accionar de Soleimani y Al-Muhandis.

LEER MÁS: Nasralá: Trump quiere un Estado sometido y sin soberanía en Irak

rtk/ncl/hnb