•  Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante un desfile militar en el sur libanés.
Publicada: domingo, 24 de noviembre de 2019 0:52

El nuevo enfoque adoptado por Hezbolá de El Líbano demuestra que este movimiento de resistencia se ha vuelto más valiente para hacer frente al régimen israelí.

El diario israelí Yedioth Ahronot, en un informe publicado este sábado, se ha referido a los esfuerzos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para derribar aviones no tripulados del régimen de Tel Aviv, y ha afirmado que estos intentos se consideran como una experiencia peligrosa en la política de este movimiento cuyas tropas han regresado de Siria con armas avanzadas.

“En los últimos meses, el Ejército de Seyed Hasan Nasralá (líder de Hezbolá), se ha sentido audaz y seguro, y por primera vez desde 2006, utiliza misiles Kornet contra las tropas israelíes, y apunta con sistema antiaéreo contra los drones israelíes”, señala la publicación.

LEER MÁS: Vídeo: Hezbolá avisa a Israel que no se sienta seguro

El diario ha revelado que el ejército israelí está realizando simulacros secretos para enfrentar a Hezbolá, que lo califica como “el primer enemigo de Israel en Oriente Medio”.    

En los últimos meses, el Ejército de Seyed Hasan Nasralá (líder de Hezbolá), se ha sentido audaz y seguro, y por primera vez desde 2006, utiliza misiles Kornet contra las tropas israelíes, y apunta con sistema antiaéreo contra los drones israelíes”, señala el diario israelí Yedioth Ahronot.

 

El 12 de julio de 2006, Israel abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá, so pretexto de liberar a dos de sus militares. Sin embargo, gracias a la Resistencia libanesa, el régimen de Tel Aviv se vio obligado a retirarse sin lograr ninguno de sus objetivos. 

Desde entonces, la capacidad militar de Hezbolá, se ha convertido en una seria amenaza para las fuerzas israelíes. Los funcionarios israelíes admiten que este Movimiento de Resistencia es la única fuerza árabe que ha derrotado al ejército israelí en las últimas tres décadas.

LEER MÁS: Israel admite la capacidad de Hezbolá para lanzar mil misiles al día

¿De qué teme Israel en la próxima guerra con Hezbolá?

Existe el temor de que en la próxima guerra Hezbolá conquiste Galilea, bombardee con misiles de precisión los tanques de amoníaco de Haifa o el reactor nuclear de Dimona, y por eso, varios de los militares de alto rango israelí abogan por un cese el fuego antes que por una escalada de tensión con el movimiento libanés.

LEER MÁS: Nasralá a Israel: Ya no tenemos líneas rojas, recuerden esta fecha

La ineficacia de las medidas “defensivas” del ejército israelí se ha hecho evidente en el campo de batalla: de nada le sirvieron el muro en la frontera con El Líbano y el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro ante el poder militar de Hezbolá.

mkh/lvs/rba