• El ministro de Defensa sirio, el general Fahd Jasem al-Freij (segundo a la derecha), recibió una delegación militar china en Damasco, 18 agosto de 2016.
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 18:27

El Ejército sirio indica que apoyará al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en cualquier conflicto futuro con el régimen de Israel.

"Seremos socios de Hezbolá en cualquier futura guerra contra Israel", ha advertido un alto funcionario sirio bajo condición de anonimato en una entrevista con el periódico kuwaití Al-Rai, retomada el miércoles por el portal sirio Al-Masdar News.

El funcionario añadió que Hezbolá y Siria “comparten un destino”, por lo que Damasco se compromete a permanecer al lado del movimiento libanés en una posible confrontación con el régimen de Tel Aviv.

Seremos socios de Hezbolá en cualquier futura guerra contra Israel", subrayó un alto funcionario sirio bajo estado anonimato.

“Los aviones israelíes han atacado más de 15 veces objetivos del Ejército sirio, y Siria se reserva el derecho de responder a dichos ataques. Un ataque a Hezbolá será la continuidad de la guerra de Siria”, afirmó el responsable sirio, según el periódico kuwaití, "uno de los principales responsables de la toma de decisiones" en el país árabe.

Estas declaraciones tienen lugar días después de declaraciones cruzadas entre el régimen de Israel y Hezbolá. En los últimos días, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha amenazado con atacar el reactor nuclear israelí de Dimona.

 

Los funcionarios de inteligencia israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra el pueblo libanés.

Ante el desarrollo de las capacidades de Hezbolá, un alto mando de las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció en enero que las fuerzas israelíes han tenido que cambiar sus tácticas e incluir una serie de maniobras militares y simulacros de guerra defensiva en el norte de los territorios ocupados palestinos.

mkh/mla/bhr/hnb