• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso televisivo, 25 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 15:16
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 18:31

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso con motivo del 2.º aniversario de la victoria de los combatientes de este movimiento ante Daesh.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha celebrado este domingo el 2.º aniversario de la victoria de los combatientes ante la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Yarud Arsal, ubicada en la frontera sirio-libanesa

“Las fuerzas de la Resistencia y del Ejército de Siria pasaron muchos años hasta hacer frente a los planes peligrosos, y el conflicto en Yarud fue una parte importante del gran conflicto en Siria”, ha acentuado Nasralá.

Además de destacar el papel del Ejército libanés en la victoria contra los terroristas presentes en Yarud Arsal, Nasralá ha considerado imprescindible que se responsabilice a todos aquellos que ayudaron a los miembros de Daesh con apoyo político y mediático.

LEER MÁS: ¿Cómo han ayudado a los terroristas en Siria EEUU y sus aliados?

En este sentido, ha apuntado que los estadounidenses querían impedir la presencia de Hezbolá en los conflictos de Yarud Arsal y ofrecían respaldo a Daesh, como la evacuación de sus miembros en helicóptero.

Las unidades militares del movimiento libanés y el Ejército sirio lanzaron en julio de 2107 una gran ofensiva con miras a liberar de la presencia de los terroristas los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

La región montañosa y de difícil acceso de Arsal era un lugar de gran tensión en la frontera sirio-libanesa, puesto que por allí pasaban los nuevos reclutas terroristas a Siria y se contrabandeaban armas ilegales.

LEERA MÁS: Hezbolá declara victoria contra terroristas en frontera con Siria

Las fuerzas de la Resistencia y del Ejército de Siria pasaron muchos años hasta hacer frente a los planes peligrosos, y el conflicto en Yarud fue una parte importante del gran conflicto en Siria”, ha recalcado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

En otra parte de su alocución, en referencia a la crisis de Siria, Nasralá ha enfatizado que el ataque de las fuerzas enemigas a este país árabe en 2011 tenía como objetivo aplastar el Eje de la Resistencia.

El líder de Hezbolá ha recordado que los combatientes de la Resistencia han apoyado al Ejército sirio en la lucha antiterrorista de Damasco. Asimismo, ha agradecido los apoyos de la República Islámica de Irán en los combates contra los diversos grupos extremistas que tomaron Siria.

Pese a las contundentes derrotas de los terroristas de Daesh, ha proseguido Nasralá, el peligro existe, pues Estados Unidos trata de reavivar el terrorismo de esta banda ultraviolenta en Irak y Afganistán.

De igual forma, se ha referido a los combates contra los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Idlib (noroeste de Siria) y ha subrayado que el Ejército sirio se acerca a la victoria final en su lucha contra los extremistas en esta ciudad.

Por otro lado, Nasralá ha puesto de relieve que, en el despertar de El Líbano, ha sido clave la presencia del gran Imam chií Seyed Musa al-Sadr, cuyo camino seguirán los libaneses.

Sin embargo, ha advertido, que ejércitos electrónicos trabajan deliberadamente para distorsionar la imagen de El Líbano en las redes sociales.

ftn/ncl/hnb

Comentarios