• El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, 28 de septiembre de 2018. (Fuente: AFP).
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 10:27

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, acusa a Estados Unidos de llevar a integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Irak y Afganistán.

“Cada vez tenemos más informes de que los estadounidenses trasladan a los terroristas de ‘Daesh’ a Irak y Afganistán. Son hechos alarmantes”, ha afirmado este jueves Lavrov en una entrevista con RT France, Paris Match y Le Figaro.

El jefe de la Diplomacia rusa afirma que Moscú ha pedido a Estados Unidos, país que dirige una llamada coalición de sus aliados contra Daesh en Siria, informaciones al respecto.

Asegurando que los extremistas de Daesh actualmente se encuentran “muy cerca” de los aliados y socios estratégicos de Rusia en el norte de Afganistán, el ministro considera esta ubicación un “problema muy grave” y ha prometido aplicar las medidas adecuadas para esclarecer esta cuestión.

Cada vez tenemos más informes de que los estadounidenses trasladan a los terroristas de ‘Daesh’ a Irak y Afganistán. Son hechos alarmantes”, ha afirmado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con RT France, Paris Match y Le Figaro.

 

El Kremlin ha advertido en reiteradas ocasiones de la actividad creciente de Daesh en el norte de Afganistán, puesto que desde ahí esta banda podría expandirse sobre Asia Central, región donde se encuentra Rusia.

Rusia enfatizó con fecha anterior que, si las autoridades afganas ni las estadounidenses toman medidas serias para frenar la expansión de la banda radical, Moscú recurrirá a una opción militar.

De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por Rusia, en la actualidad, 10 000 terroristas de Daesh se encuentran en suelo afgano, donde cometen esporádicamente, atentados terroristas.

Sobre la presencia de Daesh en Siria, Lavrov ha enfatizado que los terroristas del EIIL “se sienten muy a gusto” en la región de Al-Tanaf, en el sureste del país árabe, donde Estados Unidos mantiene una base militar.

mkh/ncl/alg

Comentarios