• Un combatiente del Hezbolá durante una operación militar contra los grupos terroristas en la frontera con Siria, 23 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 24 de julio de 2017 14:44

El Frente Al-Nusra está al borde de la derrota total en la frontera sirio-libanesa, anuncia Hezbolá, que insta a esos terroristas a dejar las armas.

“Hacemos un llamamiento a todos los milicianos (...) para que eviten derramar su sangre y dejen las armas”, manifiesta el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado difundido este lunes, en el que también anuncia su inminente victoria en la lucha que libra contra los terroristas del Frente Al-Nusra (conocido como Frente Fath Al-Sham) en dicha zona.

La oficina de medios del Comando de Operaciones de Hezbolá explica, asimismo, que “la mayor parte de la operación ha terminado, prácticamente hablando”, con la toma de la estratégica área de Wadi al-Jeil en Yarud Arsal tras la liberación de Wadi al-Owaini y Shubat al-Qalaa, el domingo pasado.

Ahora, la cuestión es evacuar la zona y realizar allí operaciones de búsqueda. Luego, prepararse para la batalla contra otro grupo terrorista, es decir, Daesh (acrónimo árabe de EIIL), apostilla una fuente del movimiento libanés.

Hacemos un llamamiento a todos los milicianos (...) para que eviten derramar su sangre y dejen las armas", dice un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Este anuncio se da en el marco de la última fase de las operaciones conjuntas que iniciaron el viernes las fuerzas sirias y de Hezbolá para acabar con la presencia de los terroristas en las montañas de Al-Qalamun, en la frontera sirio-libanesa.

En los últimos años, las bandas extremistas, como Daesh y el Frente Al-Nusra, han tomado el control de algunas partes de la región de Arsal. El Líbano ha reiterado la necesidad de recuperar dicha región por su importancia estratégica para la estabilidad de las zonas fronterizas del país.

La región montañosa y de difícil acceso de Arsal es un lugar de gran tensión en la frontera sirio-libanesa, puesto que por allí pasan los nuevos reclutas terroristas a Siria y se contrabandean armas ilegales.

aaf/ctl/ftn/rba

Comentarios