• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 4:41
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 18:35

Un alto cargo de Hezbolá ha denunciado que las sanciones impuestas por el Gobierno argentino contra el movimiento libanés fueron ejercidas por presiones de EE.UU.

“La clasificación de esta entidad como una organización terrorista por Argentina es una postura política adoptada por las presiones de Washington”, indicó el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en una entrevista concedida el lunes a la cadena libanesa Al Mayadeen.

El Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, ordenó congelar el pasado jueves los activos de Hezbolá en este país sudamericano después de haberle designado como un grupo “terrorista” a petición de Estados Unidos y el régimen de Israel. 

Esta medida fue adoptada unos días después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyera en su lista negra a algunos representantes de Hezbolá en el Parlamento libanés, así como un responsable de las coordinaciones entre este movimiento y las agencias de seguridad del país árabe.

El sheij Qasem, no obstante, describió estas sanciones como parte de la “guerra” impulsada por Washington contra Hezbolá, asegurando que estas medidas no podrán detener el avance de las fuerzas de resistencia para conseguir sus objetivos.

LEER MÁS: EEUU y Argentina pactan para atacar a Hezbolá en América Latina

LEER MÁS: Sanciones de EEUU son un ataque flagrante a todo El Líbano’

La clasificación de esta entidad como una organización terrorista por Argentina es una postura política adoptada por las presiones de Washington”, indicó el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

“A pesar de que ya pasó mucho tiempo desde la imposición de las sanciones contra Hezbolá, este movimiento se encuentra en el apogeo de sus actividades y de su resistencia indetenible”, ha sostenido Qasem para luego decir: “estamos tratando de enfrentar esta guerra con medidas apropiadas, pasos prácticos y la búsqueda de alternativas”.

LEER MÁS: ‘Las recientes sanciones de EEUU no dañan a Hezbolá’

La reciente medida argentina fue adoptada al cumplirse 25 años del atentado contra el Centro Judío en este país, conocido como AMIA (la Asociación Mutual Israelita Argentina), perpetrado el 18 de julio de 1994. Israel y sus aliados han tratado de achacarle la autoría del mismo a Irán y Hezbolá, sin embargo, tanto Teherán como el citado movimiento libanés han rechazado cualquier implicación en este incidente.

Con anterioridad, muchos medios avisaron que la idea de la creación de un registro público de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo era para incluir a Hezbolá tras una solicitud conjunta formulada por Estados Unidos e Israel, para que Argentina califique de terrorista al movimiento libanés.

LEER MÁS: Silva: EEUU intoxica las noticias contra Hezbolá para acusarlo de terrorismo

myd/rha/msf