• El sheij Naim Qasem, vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 9:36

EE.UU. está detrás de todas las crisis en el Oriente Medio y puede entrar en el libro Guinness de los récords como el “mayor mentiroso y criminal” del mundo.

“Si queremos ingresar al mayor mentiroso del mundo en el libro Guinness es EE.UU., el mayor criminal del mundo es EE.UU., y el mayor engañador que dice unas cosas y hace otras es EE.UU.”, dijo el sábado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

Estados Unidos “no es creíble”, “está totalmente sesgado” al régimen de Israel y “es la causa de todas las crisis en la región” del Oriente Medio, opinó el político libanés.

Leer más: Hezbolá: EEUU es un verdadero y malvado enemigo

En concreto, hacía alusión a ciertas intervenciones de Washington en la zona y recientes medidas como el llamado ‘acuerdo del siglo’, una iniciativa ideada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, para acabar de una vez por todas, con los derechos legales de palestinos.

Es una iniciativa, criticó, para transferir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y los altos sirios del Golán al régimen de Israel y así destruir Palestina, por lo cual “es rechazada en su totalidad por el pueblo palestino y la Resistencia”.

El vicesecretario general de Hezbolá se refirió también a la conferencia de Baréin, celebrada los días 25 y 26 de junio bajo el patrocinio de Estados Unidos, y argumentó que las ideas y los resultados de este evento fueron vanos.

Leer más: Hezbolá señala fiasco de taller de Baréin para “vender Palestina”

Leer más: El foro de Baréin fracasó por ignorar la causa palestina

Si queremos ingresar al mayor mentiroso del mundo en el libro Guinness es EE.UU., el mayor criminal del mundo es EE.UU., y el mayor engañador que dice unas cosas y hace otras es EE.UU.”, dijo el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

El sheij Qasem resaltó que mientras Israel y los terroristas están patrocinados por EE.UU. para desestabilizar El Líbano no han logrado sus objetivos debido a “la fuerte voluntad libanesa”.

Recordó cómo el Ejército, el pueblo y la Resistencia libaneses se enfrentaron a la agresión israelí en los años 2000 y 2006, y a los terroristas en 2017.

Siempre somos fuertes para salvaguardar nuestra tierra e independencia, aseveró para luego destacar que ni Estados Unidos ni Israel podrán determinar la magnitud de la fuerza que poseen para defender sus derechos.

bhr/ctl/nlr/msf