• El presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 18:30
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 16:53

Hezbolá de El Líbano ha tachado a EE.UU. de “enemigo malvado”, que utiliza todo su poder y a sus aliados para silenciar la voz de la Resistencia.

“La confrontación con Estados Unidos y sus aliados a nivel regional no es fácil, especialmente porque actualmente se valen de todo su poder y de presiones para silenciar la voz de la Resistencia en El Líbano”, ha dicho este sábado el portal web local de noticias Alahednews, parafraseando al jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din.

También ha acusado a Washington de comandar los “grandes desafíos” que enfrentan hoy en día El Líbano y toda la región del Oriente Medio.

Leer más: Irán: EEUU, única fuente de desestabilización en el Oriente Medio

EE.UU. quiere entregar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) al régimen israelí, asentar a los palestinos y luego a los sirios en El Líbano y destruir esta región devastada por amplias crisis en las últimas décadas debido al apoyo de EE.UU, a sus aliados y a malos gobernantes, ha condenado.

La confrontación con Estados Unidos y sus aliados a nivel regional no es fácil, especialmente porque actualmente se valen de todo su poder y de presiones para silenciar la voz de la Resistencia en El Líbano”, dice el portal web local de noticias Alahednews, citando al jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din.

 

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de oponerse a “todos los instrumentos crueles, maliciosos, brutales, injustos y agresivos” de los que se sirven Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, y la familia de los Al-Saud en Arabia Saudí. Pese a todo ello, el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá asegura que las fuerzas de la Resistencia harán fracasar todos los complots de Estados Unidos.

Leer más: Hezbolá: Resistencia frustrará las sanciones económicas de EEUU

El llamado acuerdo de siglo, gestado por Jared Kushner, principal asesor y yerno de Trump, para resolver el conflicto palestino-israelí, “se convertirá debido a los pueblos de la Resistencia en la bofetada del siglo”, deja claro Safi al-Din.

bhr/mkh/nii/

Comentarios