• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, habla con motivo del Día Mundial de Al-Quds, 31 de mayo de 2019.
Publicada: viernes, 31 de mayo de 2019 20:50
Actualizada: sábado, 1 de junio de 2019 3:55

El líder de Hezbolá ha advertido que si EE.UU. emprende un conflicto bélico contra Irán, la región del Oriente Medio entrará en “erupción”.

“Cualquier guerra de EE.UU. contra Irán hará que toda la región entre en erupción, así las tropas y los intereses estadounidenses serán considerados como objetivo”, ha resaltado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

En un discurso ofrecido este viernes en Beirut (capital libanesa) con motivo del Día Mundial de Al-Quds, Nasralá también ha destacado que Washington sabe muy bien que una guerra contra Irán no se limitará a las fronteras del país persa, sino que involucrará a todos sus aliados en la región.

“Todos aquellos que han conspirado contra Irán, pagarán un precio muy alto, sobre todo el régimen de Israel y la monarquía de los Al Saud”, ha precisado.

De acuerdo con Nasralá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo se ha atrevido a lanzar “una guerra económica” contra Irán porque conoce que una confrontación militar resultaría en un alza sin precedentes del barril del petróleo de entre 200 y 300 dólares. “Esto conduciría a su fracaso en las próximas elecciones de EE.UU.”.

Cualquier guerra de EE.UU. contra Irán significará que toda la región entre en erupción, así las tropas y los intereses estadounidenses será considerado como objetivo”, ha resaltado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

Nasralá, sin embargo, ha rechazado la posibilidad de una guerra entre la República Islámica y EE.UU., asegurando que el aumento de la presencia militar estadounidense en la región solo busca librar una “guerra psicológica” contra el país persa.

Irán, por su parte, ha rechazado enfrascarse en una guerra con EE.UU., pero ha alertado que si este intensifica sus sanciones y presiones contra los iraníes, habrá “consecuencias dolorosas”.

El país persa es blanco de la retórica belicista de la Administración de Trump, a pesar de que la presencia militar de Estados Unidos es la “más débil” en el oeste de Asia desde 1833.

myd/ctl/bhr/mkh

Comentarios