• En El Líbano inauguran exposición “El pulso de la Resistencia”
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 18:16
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 20:14

La Universidad Internacional libanesa acoge el prólogo del Día de la Liberación de El Líbano, el próximo 25 de mayo, con una exposición sin precedentes.

En los albores del 25 de mayo, un día en El Líbano en la que la Resistencia expulsó al último soldado israelí del país, la Universidad Internacional libanesa inaugura la exposición ‘El Pulso de la Resistencia’

La Universidad Internacional libanesa acoge el prólogo del Día de la Liberación, el próximo 25 de mayo, con una exposición sin precedentes. A su inauguración acudió el propio presidente de la universidad que habló de conocer el pasado y defender la patria.

La exposición titulada “El pulso de la Resistencia” se desarrolla en esta representación de un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). Aquí se habla de la simplicidad con la que comenzó su historia al desarrollo actual de la tecnología de la Resistencia.

Los mapas y las salas de operaciones muestran un momento que no era mucho mejor que el actual, pero en el que Israel fue expulsado del sur de El Líbano.

Los primeros en visitar la exposición han sido, por supuesto, estudiantes. Conscientes de que el pulso de la Resistencia es tarea difícil pero, para ellos, necesaria para la existencia.

Con esta exposición se quiere acercar a los estudiantes y al pueblo libanés, en general, el papel de la Resistencia, con un mensaje de continuidad y de superación de los obstáculos encontrados en su camino.

Isabel Pérez, Beirut.

mhn/rba

Comentarios