• Facciones palestinas conmemoran matanza de Sabra y Chatila
Publicada: viernes, 22 de septiembre de 2017 19:01

Facciones palestinas, junto a autoridades libanesas y representantes de Hezbolá, conmemoran en Beirut 35 años de la masacre de Sabra y Chatila.

La matanza de Sabra y Chatila cumple 35 años y las facciones palestinas organizan un evento multitudinario con el que recuerdan que el crimen, ideado por la ocupación israelí y perpetrado por milicias falangistas libanesas, no caerá en el olvido.

Los palestinos aseguran que fueron asesinadas 3.500 personas, la mayoría palestinas, pero también libanesas chiíes que vivían en los campos de refugiados de Sabra y Chatila. El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) afirma que Israel es un ente terrorista que solo entiende el idioma de las armas.

Los manifestantes, entre los que se encuentran familiares de mártires de Sabra y Chatila, marchan solemnemente hacia la sepultura que simboliza la tragedia. Algunas sobrevivientes se quedaron completamente solas tras la masacre.

No faltan activistas internacionales, llegados de varios países. Insisten en mantener en el recuerdo el aniversario y presionar a la comunidad internacional, a sus Gobiernos, para que se haga justicia.

‘Nunca olvidaremos’ es el eslogan con el que cada año, desde 1982, los palestinos y palestinas de Sabra y Chatila hacen un juramento de fidelidad a seguir resistiendo hasta que los asesinos que idearon el plan rindan cuentas ante la justicia.

Isabel Pérez, Beirut.

kmd/rba