• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso televisivo, 4 de febrero de 2019.
Publicada: lunes, 4 de febrero de 2019 18:21
Actualizada: lunes, 4 de febrero de 2019 19:17

El líder de Hezbolá dice que el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán acaba con los deseos de EE.UU. para derrocar al Gobierno persa.

“El 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica evidencia el fracaso de las pretensiones de EE.UU. para acabar con la República Islámica”, ha indicado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televiso ofrecido este lunes desde Beirut, la capital libanesa.

Nasralá, además, ha pedido a los habitantes del sur de El Líbano que asistan a la conmemoración del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Asimismo, ha declarado que “la Revolución Islámica de Irán, bajo el liderazgo del Imam Jomeini, ha cambiado el curso de la historia y la región, y tal revolución está vinculada con el destino de Palestina, la Resistencia y el futuro de la región”.

El 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica evidencia el fracaso de las pretensiones de EE.UU. para acabar con la República Islámica de Irán”, ha indicado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

Del primero al 11 de febrero, los iraníes festejan el triunfo de la Revolución Islámica y la creación de un Estado Islámico e independiente que desde 1979 trazó un nuevo rumbo en la historia de Irán y la región.

La Revolución Islámica, encabezada por Imam Jomeini ((paz sea con él), estableció un nuevo sistema político basado en los valores islámicos y la democracia, cumpliendo su principal lema de ¡Ni Este, ni Oeste, República Islámica!, una consigna para rechazar cualquier dominación extranjera en el país debido a las experiencias amargas del pueblo en el pasado.

Desde su fundación, la República Islámica de Irán no solo no ha retrocedido en sus posturas antimperialistas, sino que ha respaldado cualquier movimiento político independentista en el mundo.

myd/ctl/myd/mkh