• Vídeo: Soldado libanés apunta con su arma a militares israelíes
Publicada: lunes, 17 de diciembre de 2018 17:12

Un soldado libanés obliga a militares israelíes a retirarse de una zona donde estaban colocando una cerca de alambre en la frontera sureña de El Líbano.

En un vídeo publicado hoy lunes se ve cómo un soldado del Ejército libanés apunta con su arma, a pocos metros de distancia, a un grupo de efectivos israelíes que intentaban instalar una cerca de alambre de púas más allá de la Línea Azul, en las lindes de la aldea de Mays al-Yabal, en el sur del país árabe.

Según se advierte en la grabación, se produjo una discusión entre los soldados israelíes y libaneses antes de que las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la FPNUL, intervinieran y separaran a ambos grupos. 

Los militares libaneses se opusieron a que los israelíes colocaran la cerca en la frontera sin la presencia del equipo geográfico del Ejército libanés.

Medios libaneses han indicado que el incidente tuvo lugar después de que decenas de soldados israelíes y tres excavadoras cruzaran la valla electrónica limítrofe de Kroum al-Sharaqi en Mays al-Yabal y comenzaran a realizar obras de perforación cerca de la Línea Azul demarcada por la ONU.

 

Tras el hecho, el Ejército de El Líbano ha declarado el estado de alerta máxima para prepararse ante cualquier amenaza israelí.   

El régimen israelí lleva dos semanas desarrollando su operación, según afirma para buscar túneles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a lo largo de la frontera.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha manifestado que la operación israelí no debería desencadenar una escalada de tensiones. “Las acciones en la frontera sur no deben representar una razón para ninguna escalada, y esto es lo que El Líbano quiere y está buscando con todas las partes internacionales y amigas interesadas en esto”, ha enfatizado.

Hariri también ha acusado a Israel de seguir violando el espacio aéreo y las aguas territoriales libaneses, y ha agregado que Beirut continuará tratando el asunto con las partes relevantes de la Secretaría General de las Naciones Unidas y los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

mkh/mla/alg/rba

Comentarios