• El primer ministro libanés, Saad Hariri, ofrece una rueda de prensa en palacio presidencial en Baabda, este de Beirut, 31 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 11:12
Actualizada: domingo, 10 de febrero de 2019 18:26

El primer ministro libanés, Saad Hariri, exigió a las Naciones Unidas que presione para frenar los ataques “a diario” de Israel contra El Líbano.

El régimen de Tel Aviv, denunció Hariri, ataca constantemente el espacio aéreo y marítimo del país, violando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), establecida en 2006, y que determina las condiciones del alto el fuego que puso fin a la guerra israelo-libanesa.

En una reunión mantenida el viernes con el secretario general de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), el general de división Stefano Del Col, en Beirut (capital), el premier árabe destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe presionar a Israel para que ponga fin a “estos constantes actos violatorios”, dentro del marco de la mencionada resolución.

“La ONU debe cumplir con sus deberes respecto a las agresiones a diario de Israel contra el espacio marítimo y aéreo de El Líbano”, indicó Hariri.

La ONU debe cumplir con sus deberes respecto a las agresiones a diario de Israel contra el espacio marítimo y aéreo de El Líbano”, indicó el primer ministro libanés, Saad Hariri.

 

Hariri subrayó asimismo que Beirut está comprometido con la cabal implementación de la resolución 1701 y exige lo mismo de Israel, en un intento por evitar provocaciones.

Tanto el Gobierno como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han condenado enérgicamente, en muchas ocasiones, la violación de la soberanía libanesa por Israel, como así también las tareas de reconocimiento y espionaje que llevan a cabo los aviones israelíes en el cielo libanés.

A su vez, la ONU ha denunciado en reiteradas ocasiones las diarias violaciones por Israel del espacio aéreo de El Líbano, y ha reclamado el “cese inmediato” de esas incursiones. Pues, estos actos infringen la resolución 1701.

ask/ktg/alg/hnb

Comentarios