• Hezbolá: Trump chantajea a Arabia Saudí fomentando iranofobia
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 14:20
Actualizada: sábado, 13 de octubre de 2018 5:01

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, denuncia que el Gobierno de EE.UU. está robando y saqueando las riquezas de los Estados de Oriente Medio.

En un discurso pronunciado este viernes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha advertido de que la actual Administración de EE.UU. está saqueando con arrogancia y a la vista de todos las riquezas de la región.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha humillado además a los Estados árabes diciendo que Irán puede tomar el control de Oriente Medio en 12 minutos, ha señalado Nasralá, antes de observar que, de hecho, las declaraciones contra Irán del inquilino de la Casa Blanca ponen de relieve la dignidad de la República Islámica.

“Las afirmaciones de Trump sobre la capacidad de Irán para tomar el control de Oriente Medio en 12 minutos, cualquiera que fuese el motivo por el que las hizo, son precisas (…) muestran la grandeza a ojos de Trump de Irán, de un Irán que nunca ha regateado su riqueza y soberanía”, ha enfatizado.

Las afirmaciones de Trump sobre la capacidad de Irán para tomar el control de Oriente Medio en 12 minutos, cualquiera que fuese el motivo por el que las hizo, son precisas (…) muestran la grandeza a ojos de Trump de Irán, de un Irán que nunca ha regateado su riqueza y soberanía”, dice el  líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

Por otra parte, ha señalado el líder de Hezbolá, Trump no sólo humilla a los árabes y difama a Irán, sino que utiliza un lenguaje ofensivo incluso cuando se refiere a Europa.

Lo que busca Trump al crear temor a Irán entre los Gobiernos árabes es chantajearlos y venderles armas y aviones de combate, ha explicado también Nasralá, que ha llamado a los Estados árabes a reflexionar sobre en quién confían.

A este mismo respecto, el líder libanés ha aconsejado a los países árabes que gasten los miles de millones de dólares que le dan a Trump en resolver los problemas de sus propias naciones.

Sobre las recientes afirmaciones del régimen israelí sobre presuntas instalaciones secretas de Hezbolá, Nasralá ha defendido una ambigüedad constructiva como estrategia de Hezbolá y ha indicado que hablar de los planes militares de su movimiento sería proporcionar un servicio gratuito a Israel.

En este mismo contexto, el dirigente ha asegurado que no importa lo que digan las autoridades israelíes, porque la Resistencia nunca les responderá ni caerá en sus trampas.

ftn/mla/ftm/hnb