• El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso, 7 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 7 de mayo de 2018 14:44
Actualizada: lunes, 21 de mayo de 2018 17:08

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha ofrecido este lunes un discurso en el que ha destacado la “gran victoria” en las elecciones legislativas, celebradas en casi una década, mientras el conteo de votos está en curso.

“Hubo una gran victoria moral y política de la opción por la resistencia”, ha precisado Nasrolá y ha enfatizado que nadie en el mundo podrá frenar a Hezbolá con el apoyo popular que ha logrado entre los libaneses.

Ha precisado, asimismo, que el proceso electoral se realizó con calma, gracias a las fuertes medidas de seguridad y en medio de las tensiones en la región, al tiempo que ha subrayado que la nueva ley electoral brinda una gran oportunidad para que todas las facciones libanesas participen en las elecciones.

De hecho, ha precisado, que con la nueva ley electoral se elimina la posibilidad de excluir a cualquier persona de los procesos electorales y que muchas figuras políticas se pudieron mover por el territorio nacional debido a los dispositivos de seguridad desplegados en el país.

Hubo una gran victoria moral y política de la opción por la resistencia” en las elecciones parlamentarias de El Líbano, dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Al sostener que su movimiento necesita un bloque político fuerte para luchar contra la corrupción, Nasrolá ha señalado que Hezbolá logró sus metas en las elecciones parlamentarias.

Algunos, ha proseguido, intentaron fragmentar la resistencia sembrando dudas entre sus seguidores, sin embargo, la resistencia puede continuar con el apoyo del pueblo libanés, ha añadido.

Conforme al líder de Hezbolá, el sur libanés ha sido el frente de la resistencia contra el régimen de Israel y los terroristas, y fallaron los complots enemigos para reducir el apoyo al movimiento en esta parte del país.

Además de alabar el alto nivel de participación en las elecciones parlamentarias y elogiar a todos los que colaboraron en el éxito de los comicios, el secretario de Hezbolá ha llamado a todos los libaneses, las facciones y los dirigentes políticos a mantener la paz. Hay que consolidar la unidad nacional tras las elecciones, ha enfatizado.

Unos 3.746.483 libaneses habían sido convocados a sufragar en las primeras legislativas del país desde 2009, en unos comicios de los que se espera salga fortalecido Hezbolá.

ftn/ctl/fmk/hnb

Commentarios