En un discurso televisado, Nasrolá ha prometido este miércoles que Hezbolá, como un partido político, no se implicará en ningún caso de corrupción y formará una “unidad especial” para combatir la corrupción y el despilfarro de dinero público.
Suficientemente seguro de sus correligionarios, el líder de Hezbolá ha matizado que quienes tienen alguna evidencia de corrupción contra los miembros deben presentarlas a las autoridades del país.
Y, en caso de que alguien en las filas de Hezbolá esté vinculado con corrupción, Nasrolá ha aseverado que lo hará responsable y “yo personalmente seguirá la cuestión de combatir la corrupción, porque estamos entrando en un periodo peligroso”, recalca.
Yo personalmente seguirá la cuestión de combatir la corrupción, porque estamos entrando en un periodo peligroso”, recalca el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
De acuerdo con Nasrolá, Hezbolá en el Parlamento buscará “mejorar” la ley electoral que propone bajar la edad de las personas aptas para votar a 18 años, entre otras reformas, y considera esta presencia una “oportunidad” para representar mejor a los aliados y amigos de Hezbolá.
El líder de la resistencia libanesa, en otro momento de sus declaraciones, ha destacado que los diputados de Hezbolá trabajarán también en apoyo de las acciones para fortalecer la seguridad y las instituciones militares del país, en concreto el Ejército libanés, con el objetivo de proteger la nación, el territorio y los recursos naturales del país.
Según la agenda electoral libanesa, el próximo 6 de mayo se celebrarán comicios legislativos con la participación de casi 1000 candidaturas, un número mucho mayor que las anteriores elecciones de 2009.
ask/ncl/alg
