• Hezbolá y Amal se inscriben en las mismas listas electorales
Publicada: lunes, 19 de febrero de 2018 23:22
Actualizada: lunes, 5 de marzo de 2018 21:37

El Movimiento Amal y el partido del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) presentaron los nombres de sus candidaturas para las próximas elecciones parlamentarias libanesas del 6 de mayo. Ambas corrientes han decidido unir sus fuerzas en listas unidas.

Llegó el momento, los tres “premier” de la política libanesa se enfrentan en batalla electoral, en las elecciones parlamentarias del 6 de mayo. El Movimiento Amal, liderado por Nabih Berri, presidente del Parlamento, presentó sus candidaturas y su programa electoral ante la prensa.

Amal promete más cuota para mujeres en la política, compromiso con la juventud o defender la soberanía nacional frente ataques israelíes.

Como anunció el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, “Amal y Hezbolá correrán juntos en esta carrera electoral”. La alianza entre ambos partidos chiíes se presenta como sólida y abierta a alianzas con otras confesiones.

Hezbolá por su parte también hizo públicas sus candidaturas a través de un discurso televisado. Nasrolá advirtió que es de esperar el sabotaje de la campaña electoral.

Tras años de procrastinación, parece que la agenda para las elecciones de mayo de 2018 por fin se ha asentado. Nadie cuestiona la envergadura de estos comicios cuyos resultados aportarán a El Líbano más estabilidad y democracia.

Isabel Pérez, Beirut.

smd/hnb

Comentarios