• Los libaneses votan en los comicios parlamentarios en la ciudad de Trípoli, 6 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 7 de mayo de 2018 1:22

Las elecciones parlamentarias en El Líbano se realizaron el domingo en completa calma y bajo estrictas medidas de seguridad adoptadas por los miembros de las Fuerzas de Seguridad Interna, subrayó el ministro libanés del Interior, Nohad Machnouk.

Las mesas electorales en todo El Líbano “abrieron sus puertas a las 7:00 de la mañana (hora local) en medio de la calma prevaleciente y estrictas medidas de seguridad tomadas por miembros de las Fuerzas de Seguridad Interna”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio libanés del Interior, e informa que los colegios comenzaron a cerrar a las 19.00.

El ministro del Interior cifró en 49,2 por ciento la participación en los comicios y aseguró que salvo pocas riñas registradas entre los votantes en varios centros de votación, no se produjo ningún incidente serio.

Machnouk dijo que un total de 800.000 personas estaban aptas para votar por primera vez en estos comicios, quienes aseguró que pueden influir en la vida política del país mediterráneo.

“Creo que (los votantes jóvenes) ejercerán una presión real sobre la vida política, no solo en las elecciones”, dijo Machnouk en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.

El funcionario del Gobierno libanés predijo además, que los primeros resultados serán anunciados en la mañana de este lunes.

Creo que (los votantes jóvenes) ejercerán una presión real sobre la vida política, no solo en las elecciones (parlamentarias)”, dijo el ministro libanés del Interior de El Líbano, Nohad Machnouk.

 

Unos 3.746.483 libaneses habían sido convocados a sufragar en las primeras legislativas de su país desde 2009, en unos comicios de los que se espera que fortalezcan la posición del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Distintos observadores señalan también la probabilidad de que el Movimiento Futuro del primer ministro Saad Hariri pierda posiciones en la cámara, pero igualmente es previsible, por el peculiar sistema político del país árabe, que Hariri permanezca en el cargo.

ftm/rha/aaf/alg

Comentarios