• Sayed Hasan Nasrolá , secretario general de Hezbolá
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2015 23:22

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha asegurado este viernes que, sin duda, Arabia Saudí fracasará en su ofensiva contra el pueblo de Yemen.

Parece que el régimen de Israel nunca ha representado una amenaza para Arabia Saudí ni para el mundo musulmán, razón por la cual, Riad nunca ha lanzado una operación contra el régimen de Tel Aviv”.

En un discurso televisado, el líder de Hezbolá ha condenado la agresión saudí contra Yemen y la ha tachado de una ‘flagrante violación’ cometida sin motivo ni fundamento alguno contra la soberanía de este país árabe.  

Nasrolá denuncia que Arabia Saudí ataca Yemen, mientras se ha negado a responder el llamado del pueblo palestino, que necesita del apoyo de los países musulmanes para expulsar al régimen ocupante de Israel.

Arabia Saudí y sus aliados, sin fundamentos lógicos, han lanzado una operación militar llamada Asifat al-Hazm (Tormenta Decisiva) para, según alegan, salvar al pueblo yemení, mientras Palestina desde hace décadas clama este apoyo. ¿Por qué Riad no apoya a los palestinos?, ha preguntado Nasrolá.

Algunos medios dicen que en la operación Tormenta Decisiva hemos visto la valentía y la unidad de los países árabes. Bueno, tengo preguntas ¿dónde estaba esa valentía en 1982 cuando el régimen de Israel atacó El Líbano? Y ¿dónde estaba esa valentía en las otras guerras que mantuvimos con este régimen?".

“Parece que el régimen de Israel nunca ha representado una amenaza para Arabia Saudí ni para el mundo musulmán, razón por la cual, Riad nunca ha lanzado una operación contra el régimen de Tel Aviv”, ha explicado.

“Algunos medios dicen que en la operación Tormenta Decisiva hemos visto la valentía y la unidad de los países árabes. Bueno, tengo preguntas ¿dónde estaba esa valentía en 1982 cuando el régimen de Israel atacó El Líbano? Y ¿dónde estaba esa valentía en las otras guerras que mantuvimos con este régimen?, ha cuestionado.

Los gobiernos árabes, en especial el de Riad, han abandonado al pueblo palestino y lo han dejado solo ante el régimen israelí y EE.UU., ha declarado.

Hezbolá niega que Irán haya intervenido en los asuntos internos de Yemen y recalca el papel positivo del país persa en la región

Las políticas erróneas del régimen saudí han abierto las puertas a Irán para que apoye a los países musulmanes. El problema es de Riad no de Teherán”.

El líder de Hezbolá, en otra parte de sus declaraciones, ha negado la intervención de Irán en los asuntos internos de Yemen.

“Los medios del Golfo Pérsico informan que Irán ha ocupado Yemen. Estas declaraciones son mentiras. Estos no tienen pruebas al respecto. Toda ocupación tiene indicios. Irán no tiene un ejército ni una base militar en Yemen. Entonces, ¿cómo es posible (decir) que Irán haya ocupado Yemen?”, ha recordado.

“Las políticas erróneas del régimen saudí han abierto las puertas a Irán para que apoye a los países musulmanes. El problema es de Riad no de Teherán”, ha asegurado además de destacar que Irán ha sido el único país que respondió a países como El Líbano, Irak y Siria cuando necesitaban ayudas.

“Irán fue el que ayudó a la Resistencia libanesa en su lucha contra el régimen ocupante y le brindó apoyo militar” y, pese a las sanciones impuestas por los occidentales contra el país persa, sigue respaldado a la resistencia Palestina y El Líbano, ha concluido Nasrolá.

mkh/ncl/kaa