• Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: sábado, 12 de marzo de 2016 8:52

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenaza en un nuevo video con atentar contra El Líbano, Hezbolá y los cristianos.

La grabación fue filmada en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, y publicada el viernes. Aun se desconoce cuándo exactamente fue realizado el documento gráfico.

El video, titulado “Descendientes de los Compañeros en El Líbano”, de una duración de 12 minutos, incluye tres mensajes leídos por dos miembros libaneses de Daesh, que amenazan con llevar a cabo acciones terroristas contra el Gobierno y el pueblo libaneses, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el líder del Movimiento Futuro (Movimiento Al-Mustaqbal), Saad Hariri.

No serán capaces de detener el avance del EIIL hacia El Líbano", afirma uno de los miembros de Daesh.

Miembro libanés del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que amenaza con atentar contra El Líbano en el video.

 

El EIIL instó a los suníes a hacer una revolución y jurar lealtad al líder del grupo takfirí, Ibrahim al-Samarrai (alias de Abu Bakr al-Bagdadi), además de criticar el papel (constructivo de la lucha antiterrorista de Hezbolá) en Siria.

En su segundo mensaje, titulado “Tiranos del Gobierno libanés”, Daesh amenaza a Nihad al-Manshuq, el ministro del Interior, y a Tamam Salam, el primer ministro de El Líbano.

No serán capaces de detener el avance del EIIL hacia El Líbano”, afirmó uno de los miembros de la banda takfirí.

El tercer mensaje va dirigido a los cristianos libaneses. Uno de los miembros de Daesh precisó que si los cristianos no se unen a Daesh, deberán pagar tributos o serán ejecutados por el grupo.

El video antilibanés del grupo terrorista coincide con la reciente decisión de los cancilleres del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) y la Liga Árabe (LA)― dos agrupaciones políticas que están bajo la gran influencia de Arabia Saudí― de considerar a Hezbolá y todos sus líderes, sus facciones y asociados, como "terroristas”.

Las relaciones entre Arabia Saudí y El Líbano se han enrarecido últimamente tras la suspensión, por parte de Riad, del apoyo militar a Beirut.

alg/anz/msf