Miles de personas de diferentes zonas del país norteamericano se han congregado este sábado en la capital, Washington, con ocasión del 20 aniversario de “Millon Man March” (marcha de millones de hombres), convocada en 1995 con el propósito de denunciar las desigualdades que sufren los negros de EE.UU.
No es una marcha, sino una reunión de los que buscan justicia (…) Si nos niegan lo que nos deben, es que hace falta una acción unificada para forzar la justicia que estamos buscando", ha afirmado el líder de la Organización Nación del Islam, Louis Farrajan.
"No es una marcha, sino una reunión de los que buscan justicia (…) Si nos niegan lo que nos deben, es que hace falta una acción unificada para forzar la justicia que estamos buscando", ha afirmado el líder de la organización Nación del Islam, Louis Farrajan.
De acuerdo con el dirigente de la organización mencionada, la principal de esta marcha, todas las prácticas racistas deben ser cambiadas y los negros deben hacer todo lo necesario para realizar este cambio.
"Hace veinte años, la muerte de Tamir Rice (niño afrodescendiente de 12 años muerto a manos de la Policía norteamericana) habría pasado desapercibida, permitiendo a la Policía mentir sin que el mundo supiera la verdad", ha manifestado otra responsable de la organización, Tamika Mallory.
El homicidio de Rice se produjo el pasado 22 de noviembre, el cual fue grabado por una cámara de vigilancia que muestra cómo la patrulla policial acude al lugar a gran velocidad y abate de manera fulminante al niño mientras jugaba con una pistola de juguete.
Además, Mallory ha enumerado a todos los jóvenes negros que perdieron la vida por la violencia policial entre ellos, Michael Brown (en agosto de 2014) y Eric Garner (en julio de 2014).

EE.UU. se ha convertido en epicentro de protestas antirracistas ante el uso indiscriminado de la fuerza policial contra ciudadanos afroamericanos en todo el país que ha resultado en varios muertos.
En este sentido, un afroamericano discapacitado murió en el pasado mes de septiembre a consecuencia de los disparos de agentes de policía en el estado nororiental de Delaware, Estados Unidos.
Dontre Hamilton en Milwaukee (30 de abril de 2014),Thaddeus McCarroll (18 de abril de 2015) y Freddie Gray (19 de abril de 2015), son otros afroamericanos que han muerto a causa de la violencia policial y el racismo de las fuerzas de seguridad contra las minorías.
ftn/ktg/nal
