Unos 400 manifestantes que se dirigían desde un parque hacia la sede policial de Olympia rechazaron el reciente disparo de los agentes en contra de dos hermanos desarmados en la misma jornada del jueves.
Dos hermanos negros desarmados resultaron heridos el jueves después de que un policía blanco les disparara con su arma de fuego por presunto hurto de cerveza, hiriendo a ambos.
Ambas víctimas identificadas como Andre Thompson, de 24 años, and Bryson Chaplin, de 21 años se encuentran en crítico estado de salud, aunque la situación de Thompson se ha declarado como estable.
Por su parte, los manifestantes al gritar “Black lives matter” (la vida de los negros importa) denunciaron la violencia en contra de los dos hermanastros, originarios de Olympia, según la prensa local.
Sin embargo, la policía asegura que inmediatamente se han lanzado investigaciones a este respecto, teniendo en cuenta la delicadeza del asunto en Estados Unidos, en donde hechos de violencia y discriminación racial como este son comunes.
El jueves, la Fiscalía de Maryland, (noreste) anunció que fue confirmada la mayoría de los cargos contra los seis agentes acusados, el uno de mayo, por la muerte a causa de una herida en la espina dorsal, del afroamericano Freddie Gray, el pasado 19 de abril, quien se encontraba bajo custodia policial.
Desde hace carios meses, el país norteamericano ha registrado múltiples casos de discriminación policial en los que han muerto varios ciudadanos afroamericanos, dando lugar a masivas protestas y multitudinarias marchas antirracistas.
nas/ktg/mrk