• La funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU. Stacy Gilbert habla con los estudiantes estadounidenses, 8 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 29 de mayo de 2024 9:10

La alta funcionaria estadounidense Stacy Gilbert renunció el martes en protesta por la política cómplice de la Administración Biden en la guerra de Israel en Gaza.

Gilbert, ahora exfuncionaria del Departamento de Estado, renunció esta semana por desacuerdos con un informe del gobierno estadounidense publicado recientemente que afirmaba que Israel no estaba impidiendo la asistencia humanitaria a Gaza, afirmaron dos funcionarios al diario The Washington Post.

La funcionaria saliente, que trabajó en la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, envió un correo electrónico al personal, explicando su opinión de que el Departamento de Estado se equivocó al concluir que Israel no había obstruido la asistencia humanitaria a Gaza, dijeron funcionarios que leyeron la carta.

El exfuncionario del Departamento de Estado Josh Paul, quien fue el primero en dimitir por la política de Biden en Gaza, indicó en LinkedIn en reacción a la renuncia de Gilbert: “El día en que la Casa Blanca anunció que la última atrocidad en Rafah no cruzó su línea roja, esta renuncia demuestra que la Administración Biden hará cualquier cosa para evitar la verdad”.

Según Paul, “esta no es solo una historia de complicidad o ineptitud burocrática: hay personas que aprueban transferencias de armas, personas que redactan memorandos de aprobación de transferencias de armas, personas que hacen la vista gorda”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos fue testigo de un flujo masivo de renuncias en abril y los meses anteriores en protesta por el sesgo del gobierno estadounidense a favor de Israel en esta guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.

Hace apenas dos semanas, una funcionaria del Departamento del Interior se convirtió en el primer funcionario político judío en renunciar públicamente en protesta contra el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la guerra de Israel en Gaza.

Lily Greenberg Call, asistente especial del jefe de gabinete del Departamento del Interior, acusó al presidente Biden de explotar al pueblo judío para justificar la política estadounidense en la guerra israelí contra Gaza.

Israel libró una guerra genocida contra la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre con apoyo tanto armamentístico como político de Estados Unidos, y ha matado hasta el momento al menos 36 096 palestinos en este enclave.

tmv/ncl/tmv